Mancera presenta su dream team de campaña

El candidato virtual de las izquierdas a la Jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó ayer su equipo de trabajo que lo acompañará en la precampaña y campaña rumbo a las elecciones del 2012.

Laura Velázquez, Joel Ortega, Martí Batres, Carlos Navarrete, quienes también buscaban la candidatura, así como Héctor Serrano y José Ramón Amieva se sumaron a Mancera en diferentes áreas para lograr apuntalar al candidato en el Distrito Federal.

En conferencia de prensa, el ex procurador de Justicia señaló que la diputada local, Alejandra Barrales, no se sumará al proyecto, pues trae “una diferente línea”.

“Ella tiene algún otro tema porque recordarás que cuando nosotros estuvimos en las pláticas y en la conformación, ella todavía se encontraba en diálogo con quienes estuvieron en la conducción de este proceso, entonces las pláticas no se han cerrado están abiertas, pero el tema es distinto”, explicó Mancera ante los cuestionamientos sobre la exclusión de Barrales en el equipo de trabajo.

Respecto al ex aspirante, Gerardo Fernández Noroña, el virtual candidato señaló que  está abierta la posibilidad de que se sume al proyecto.

“Podría yo asegurarte que con Gerardo vamos a estar participando también en este equipo de trabajo, las platicas están muy adelantadas, a la cuestión, ocupación y aportación también importante de Gerardo, esto ya está también conversado”, expresó.

El ex secretario de Seguridad Pública del DF, Joel Ortega, será el coordinador general de la campaña, en tanto que el ex secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, estará encargado de la coordinación de vinculación con movimientos sociales.

Por su parte, el senador perredista Carlos Navarrete se ocupará de coordinar la vinculación con la sociedad civil.

Laura Velázquez, quien anunció su renuncia  a la Secretaría de Desarrollo Económico del DF, será la encargada de gestión social.

Cabe señalar que la ex funcionaria anunció  a mediados de enero que abandonaría su cargo hasta el 31 de marzo a fin de buscar una diputación local por la delegación Azcapotzalco.

El ex subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, Héctor Serrano, se encargará de la acción electoral y la promoción del voto  y José Ramón Amieva, estará encargado de la coordinación jurídica.

Mancera señaló que el equipo presentado ayer, “representa temas de ideología que representa trabajos probados”,

“Estamos además abonando y sumando al proyecto pues temas que tienen que ver con liderazgo y temas que tienen que ver con experiencia probada, yo lo que diría es que tenemos una nueva forma de hacer política, es un tema moderno desde el mismo proceso de selección, que es probable que lo vayan a copiar otros institutos políticos, algunas otras líneas de pensamiento como ha sucedido”, sostuvo.


Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 29 de enero.

0 Responses to "Mancera presenta su dream team de campaña"