Manuel Nocetti, el alcalde provisional


El empresario Manuel Nocetti fue seleccionado anoche por el Congreso de Michoacán para encabezar el gobierno provisional de Morelia que entrará en funciones el 1 de enero, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la elección constitucional local.
El elegido es el ideólogo de una parte significativa del empresariado michoacano, y también uno de los principales impulsores de la frustrada iniciativa para que la entidad no tuviese elecciones para gobernador este año, sino un candidato único, apoyado por todos los partidos, con agenda de trabajo previamente definida.
Nocetti es ingeniero civil, egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cuenta con conocimientos en el ramo de la estadística, producto de su desempeño como empresario y funcionario dentro del ámbito en Michoacán.
El empresario ha ocupado diferentes puestos de carácter voluntario y empresarial, tales como presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, presidente en Michoacán de la Cámara Nacional de la Vivienda, director del Consejo Coordinador Empresarial en el estado, presidente del Comité de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Morelia.
Actualmente participa como directivo y miembro distinguido del Consejo de la Ciudad.
Será este viernes a las 11 horas, cuando en sesión del Congreso estatal se tome protesta a la totalidad del Concejo Ciudadano que tendrá la responsabilidad de conducir por espacio de seis meses la administración municipal, hasta que los comicios extraordinarios arrojen a un alcalde ganador.
La repartición de los demás espacios, según la información conocida por MILENIO Diario, es que la figura de sindicatura corresponderá al PAN, y serán personas del tricolor, de Acción Nacional, del PRD y Verde Ecologista, los que ocupen las regidurías.
Morelia • Francisco García Davish, Milenio, 30 de diciembre.

0 Responses to "Manuel Nocetti, el alcalde provisional"