Modifica fallo del IFE actos priistas


El fallo del IFE respecto a las posibilidades de los candidatos únicos de presentarse a la población abierta modificó la estrategia de las concentraciones en diversos estados del país y obligó a los sectores estatales priistas a movilizar a sus agremiados para tener hasta el doble de asistencia que se tenía programada.
El formato de presentación y los actos en los que se presentaría Enrique Peña cambió debido a que al inicio el acercamiento era sólo en lugares cerrados y con la militancia.
Incluso se tenía un despliegue específico para credencializar y afiliar a las afueras de los actos para que todos tuviesen la militancia y no se incurriera en violaciones a la ley.
Después del fallo del IFE y la posibilidad de que los actos se efectuaran en espacios abiertos las dirigencias estatales cambiaron la logística del evento para realizarlos al aire libre y ya en una directriz más enfocada a las campañas con la ciudadanía en general.
En el caso de Yucatán la convocatoria fue modificada con pocos días de margen, el acto, además de ser un encuentro con la militancia tiene como propósito iniciar también una concentración para las elecciones que se realizan en ese estado también en 2012.
Mientras que en Veracruz se aprovechó una concentración campesina para efectuar un mitin, el segundo en menos de un mes.
El primero se llevó a cabo sólo con la convocatoria a los militantes, pero aún así logró concentrar a poco más de 5 mil personas.
El próximo fin de semana la concentración será para la población abierta con la excusa de que será un encuentro con el sector campesino.
México • Miriam Castillo, Milenio, 1º de enero.

0 Responses to "Modifica fallo del IFE actos priistas"