Morelos: designan a Orihuela como candidato a gobernador


Tras largas negociaciones en la sede nacional del PRI, el organismo político decidió presentar como “candidato de unidad” al gobierno de Morelos a José Amado Orihuela Trejo.
El CEN del PRI informó que los aspirantes a la candidatura tricolor al gobierno morelense acordaron sumarse en un proyecto para impulsar a Orihuela Trejo como abanderado del a esa entidad federativa.
“Los aspirantes manifestaron su acuerdo para construir una candidatura de unidad en torno a la persona de Amado Orihuela Trejo, ex presidente del Comité Directivo Estatal”, afirmó en un comunicado.
De acuerdo con la información oficial, el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, reconoció la trayectoria y altura política de los aspirantes, quienes, dijo, han privilegiado al partido y a Morelos.
Señaló que es con la unidad del organismo y su militancia “que nos alzaremos con el triunfo en Morelos, con Amado Orihuela como candidato a gobernador, las fórmulas al senado, las diputaciones locales y federales, el triunfo en las alcaldías y el triunfo de nuestro candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto”.
Los otros aspirantes que según encuestas estaban cercanos a Orihuela en preferencias, son Marisela Sánchez Cortés —quien ya fue candidata en 2006— y Manuel Martínez Garrigós, ex edil de Cuernavaca.
Con este nombramiento suman cuatro los abanderados —de un total de seis estados en los que habrá elecciones— que han sido designados desde el CEN del PRI. En días pasados el partido anunció los nombres de sus candidatos de unidad en Jalisco, Tabasco y Yucatán.
Francisco Reséndiz, El Universal, 21 de enero.

0 Responses to "Morelos: designan a Orihuela como candidato a gobernador"