Nada más tengo $15 mil.- AMLO

CIUDAD JUÁREZ.- Andrés Manuel López Obrador retó ayer a los precandidatos presidenciales a aplicarse un "antidoping" contra la corrupción y declarar con qué bienes cuentan.

En su caso, aseguró, tiene solamente 15 mil pesos de ahorro en su cuenta bancaria y una casa que le heredaron sus padres.

"No sólo convoco al antidoping, sino que también a una especie de antidoping contra la corrupción. Que demos a conocer nuestros bienes, cuánto tenemos.

"Me gustaría que (Enrique) Peña Nieto y todos los precandidatos, desde luego me incluyo, demos a conocer toda nuestra historia pública, y además que con toda transparencia demos a conocer nuestros bienes, dinero, cuántas casas", demandó.

-¿Cuántas casas tiene usted, cuántas cuentas bancarias?, se le preguntó.

"Yo nada más tengo una cuenta y tengo como 15 mil pesos en esa cuenta bancaria; no tengo tarjeta de crédito. Y en cuanto a propiedades, sólo tengo una casa que me heredaron mis padres en Palenque (Chiapas).

"Esa es mi única propiedad. Quiero decirles aquí que nunca me ha interesado el dinero, pero tampoco creo que el que tiene es malvado", apuntó el tabasqueño, sin aclarar de quién es el departamento donde vive en la Colonia Del Valle, en el Distrito Federal.

A la pregunta de con cuánto dinero vive al mes, afirmó que con 50 mil pesos, que le da la Fundación Honestidad Valiente, que se creó en 2006, tras perder la elección presidencial.

López Obrador aseguró que si llega a la Presidencia su sueldo será de 100 mil o 150 mil pesos, mientras que el Presidente Felipe Calderón, dijo, gana entre 200 mil y 300 mil pesos.

"La mitad de lo que gana actualmente el que ostenta la Presidencia de la República voy a ganar. Vamos a plantear la reducción de la mitad de los sueldos de los altos funcionario públicos.

"Calderón deberá estar ganando 300 mil pesos, y yo ganaría la mitad", añadió.

 
JUSTICIA A FEMINICIDIOS
 
En su participación en el "Foro Mujeres", López Obrador ofreció la creación de una Comisión de la Verdad para que resuelva los casos de feminicidios pendientes de resolver en Ciudad Juárez.

Al dar a conocer su plan de 10 puntos contra la inseguridad, el cual incluye equidad laboral, apoyos de guarderías, becas de estudio y derecho a la seguridad y a la salud, el tabasqueño afirmó que a las mujeres se les tratará, al igual que a los enfermos o débiles, de manera especial y prioritaria.

"Desde mi punto de vista, las mujeres, como los niños, los ancianos, los débiles, los enfermos y los pobres, necesitan un trato especial, preferencial, en el entendido que la justicia es pensar y actuar en bien del prójimo y darle más atención y más amor a quien más lo necesita", dijo.

Lamentablemente, argumentó el aspirante presidencial, en Ciudad Juárez se vive un ambiente cada día más difícil que incrementa el numero de víctimas de explotación, maltrato, desatención, violencia y asesinatos, y que se está extendiendo de diversas formas en todos los sectores de la población.

Ofreció que de llegar al Gobierno federal se hará valer la justicia y se buscará establecer una "república amorosa", en la que no se enfrentará la violencia con la violencia.

"Se combatirá por todos los medios el machismo y la discriminación. Habrá campañas de concientización en escuelas y en medios de comunicación. Se hará justicia a mujeres maltratadas o víctimas de la violencia.

"Se integrará una Comisión de la Verdad con abogadas y defensoras de derechos civiles de inobjetable honestidad para hacer justicia en el caso de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez y en todo el País", señaló.


Érika Hernández, Reforma, 25 de enero.

0 Responses to "Nada más tengo $15 mil.- AMLO"