Reprocha Creel 'acarreos' panistas

MONTERREY.- Santiago Creel, precandidato del PAN, reiteró ayer que no busca padrinos en el Gobierno, y aseguró que un verdadero panista no hace caso a consignas ni a "acarreos".

En referencia a los actos masivos y a los apoyos recibidos por sus contrincantes Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero, Creel se consideró a sí mismo aspirante independiente, sin ataduras y que no cuenta con ningún padrino.

"Yo creo que el panista de a pie, el panista que va ir a votar, es un panista en primer lugar que no sigue línea y estoy convencido de ello, un panista que no va tampoco a hacerle caso a una consigna y mucho menos a los acarreos o a entregar las firmas en cajas y llevadas en diablitos", dijo de gira por Nuevo León, en alusión a las firmas de apoyo que recibió Cordero del Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal.

"El militante está viendo en mi candidatura, una candidatura independiente, una candidatura que va sin ataduras, una candidatura que no necesita padrinos de arriba...", agregó Creel tras reunirse con líderes panistas en el Club Industrial.

-¿Con padrinos se refiere al Presidente Felipe Calderón?, se le preguntó.

"Me refiero a todos los padrinos que puedan venir del Gobierno, sea desde el Presidente de la República, pasando por gobernadores o presidentes municipales.

"Yo no ando buscando esos padrinazgos, sí busco el voto del militante libre", insistió el senador con licencia.


Verónica Ayala corresponsal, Reforma, 25 de enero.

0 Responses to "Reprocha Creel 'acarreos' panistas"