Necesita el régimen una sacudida.- AMLO

JONUTA.- Andrés Manuel López Obrador afirmó que es necesario convencer a las familias con mejores condiciones económicas de que el régimen mexicano necesita una sacudida.

De no lograrse esa renovación rumbo a la elección del 2012, advirtió, seguirán los estallidos de odio, resentimiento y violencia.

"Es necesario convencer a quienes están en mejores condiciones económicas porque si sigue habiendo esta monstruosa desigualdad van a seguir habiendo estallidos de odio, inseguridad y violencia", dijo.

El tabasqueño mantuvo ese mismo discurso en los cuatro municipios tabasqueños que visitó: Balancán, Jonuta, Tenosique y Emiliano Zapata.

El aspirante presidencial consideró que México atraviesa por uno de los peores momentos de la historia nacional, por lo que los mexicanos deben reflexionar sobre la necesidad de que se logre una renovación real.

"Debemos lograr una renovación tajante de la vida pública, porque este régimen que ha venido reinando ya se pudrió, ya no sirve, le hace falta una renovación, una sacudida, un verdadero cambio.

"Nos toco vivir tiempos interesantes, de cambios reales, hay gente que no ha perdido la fe ni las esperanzas", dijo.

Por ejemplo, expuso, si no se entiende a los jóvenes y se crean programas específicos para que estudien o trabajan, vendrán "otros" a engancharlos para que tomen el camino de las condiciones antisociales.

"Y no vamos a resolver el problema sólo con soldados y marinos y policía y cárceles y leyes más severas. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

"No se puede enfrentar el mal con el mal, yo no se que les pasa, no quiero mencionar el nombre de la persona (el Presidente Felipe Calderón) porque no hace falta. No se puede acabar el fuego con el fuego", añadió.

En sus actos, a los cuales asistieron entre mil y 2 mil personas, la mayoría de ellas convocados por los coordinadores de la organización lopezobradorista, Movimiento Regeneración Nacional, y no por el PRD, el tabasqueño aseguró que los mexicanos están en una etapa en la que entre todos debe haber una reconciliación.

Por ello, insistió, se debe convencer al mayor número de ciudadanos, sin importar que sean del PAN o el PRI, de que debe haber un cambio y no que continúe el mismo proyecto político en el Gobierno.

El precandidato de los partidos de izquierda continuará hoy su gira por Tabasco, por los municipios de Frontera, Teapa, Tacotalpa y Jalapa.


Érika Hernández, Reforma, 28 de diciembre.

0 Responses to "Necesita el régimen una sacudida.- AMLO"