Obstaculizó viejo PRI alianza.- Panal

La vieja guardia del PRI es la culpable de la ruptura con el Partido Nueva Alianza (Panal), sostuvo ayer el presidente de esta organización, Luis Castro Obregón.

Sin embargo, remarcó en entrevista que el partido de Elba Esther Gordillo no tiene diferencias con el aspirante presidencial Enrique Peña Nieto.

"Con quien teníamos el acuerdo era con Peña Nieto y no tenemos diferencias con él; es con el viejo PRI. Ellos dificultan que se impulse el cambio y que se amplíe el mercado electoral, que amplíen horizontes", señaló.

Aseveró que el Panal no comparte la visión del ala conservadora del PRI, que ha impulsado, dijo, diversas contrarreformas y se opone a la modernización.

Sumado a las diferencias políticas, dijo que también razones aritméticas frenaron la alianza.

Según Castro Obregón, el viernes por la mañana, los priistas querían ampliar la alianza a 13 estados y, por la tarde, su propuesta era otorgarle al Panal candidaturas en Aguascalientes, Colima y Tabasco a cambio de retirarle posiciones en otras entidades.

"Nos necesitaban en algunos estados para ganar", resumió.

Indicó que el procedimiento de selección del candidato presidencial de su partido se iniciará en los próximos días.

Tras el rompimiento, tanto el Panal como el SNTE convocaron ayer, por separado, a reuniones con sus estructuras.

Gordillo afirmó ante los líderes de las 55 secciones del gremio que ninguna alianza electoral, por más atractiva que parezca, es más valiosa que el propio sindicato.


Mariel Ibarra, Reforma, 22 de enero.

0 Responses to "Obstaculizó viejo PRI alianza.- Panal"