Pactan instalación de mesas electorales

La Comisión Nacional de Elecciones del PAN y los representantes de los tres precandidatos presidenciales aprobaron la instalación de mesas de votación de la elección de ese partido el próximo 5 de febrero, en donde uno de los criterios que prevalecerá es el de la instalación de una mesa de votación por cada 500 militantes activos o por cada mil militantes adherentes.

El padrón oficial del PAN contempla alrededor de 308 mil militantes activos y alrededor de un millón 460 mil militantes adherentes, que son quienes están habilitados para participar en la contienda interna del próximo 5 de febrero.

La instalación de las mesas serán principalmente en los comités municipales del blanquiazul, pero no se descartan algunos lugares públicos de la localidad.

La Comisión Nacional de Elecciones se comprometió a publicar en su página de internet, a la mayor brevedad posible, los centros de votación, que se eligieron conforme a lo establecido en la convocatoria respectiva y previa consulta con las comisiones electorales estatales, apuntaron.

De acuerdo con fuentes panistas asistentes a la reunión consultadas, en el encuentro también se discutió y el modo en que podrían votar los panistas que viven en el extranjero, particularmente en Estados Unidos o que estén en un estado diferente al suyo.

 
 
Abren registro
 
El PAN publicó ayer en su página electrónica la invitación a los ciudadanos y militantes que aspiren a ser considerados como candidatos a diputados y senadores por designación directa del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), mejor conocido como 'dedazos', en 60 distritos electorales federales y seis entidades de la República.

La invitación abarca el registro para candidaturas de diputados federales de mayoría relativa y representación proporcional y de senadores de mayoría relativa en entidades determinadas previamente.


Guadalupe Irízar, Reforma, 21 de enero.

0 Responses to "Pactan instalación de mesas electorales"