Propone Creel desaparecer el IETU

GUADALAJARA.- Ante industriales reunidos en Guadalajara, el precandidato del PAN a la Presidencia, Santiago Creel Miranda, propuso la desaparición del Impuesto Especial a Tasa Única (IETU).

"Tenemos que hacer un reordenamiento hacendario en el país, ver la parte de ingresos y de gasto, que se amplíe la base de los contribuyentes y en donde todos paguen, que quien tiene más, que pague más", explicó.

"Yo creo que tenemos que irnos a impuestos mucho más sencillos de pagar, menos elaborados y mucho más eficaces, desde el punto de vista de su paga", dijo Creel.

Esta semana, en Saltillo, Andrés Manuel López Obrador también propuso eliminar el IETU.

Ayer en Guadalajara Creel también se comprometió a impulsar un Gobierno de coalición donde confluyan las diferentes fuerzas políticas del País.

"Que cuando menos se integren tres cosas: un programa de Gobierno, una agenda legislativa y un Gobierno ejecutor de ese programa y de esa agenda.

"Se ha logrado en buena parte del mundo, ésa es la manera moderna de gobernar la democracia", aseguró Creel Miranda.

En entrevista luego de su participación en la Reunión Anual de Industriales, que organiza la Concamin, el senador con licencia recordó que en México existen tres gobiernos de coalición en Puebla, Sinaloa y Oaxaca.

Auguró el fracaso de las reformas que necesita el País, si no se conforma un Gobierno de coalición.

"Si en este País no se conforma una mayoría estable desde el punto de vista legislativo compatible con el Gobierno, rodas las reformas que se tenga pensado hacer van a fracasar", sentenció el aspirante albiazul.

"Es exactamente lo que le vine a decir a los industriales, que no hay mejor política económica que la política política. O arreglamos la política primero o no va a salir ninguna de las reformas por más bien estructuradas que estén".

A la reunión de la Concamin asistieron Creel y Josefina Vázquez Mota, siendo Ernesto Cordero, ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el único precandidato presidencial panista que no estuvo presente.


Francisco de Anda corresponsal, Reforma, 21 de enero.

0 Responses to "Propone Creel desaparecer el IETU"