Peña incluye en su equipo a políticos ligados a Manlio y a Beatriz Paredes; entra también la hermana del Sub Marcos


Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI, a la Presidencia de la República, dio a conocer ayer 17 nombramientos que se integran desde ahora a su trabajo proselitista, entre quienes destacan personajes estrechamente ligados a Manlio Fabio Beltrones y Beatriz Paredes, como son los diputados Felipe Solís Acero y Jorge Carlos Ramírez Marín, respectivamente.

Además, resalta la designación de la también diputada federal tamaulipeca Paloma Guillén Vicente, hermana del Subcomandante Marcos, quien será la coordinadora regional de campaña en la tercera circunscripción.

El ex gobernador mexiquense aclaró que ésta es apenas la primera parte de las designaciones que serán dadas a conocer en los próximos días y semanas.

En total, de las 18 designaciones oficiales, incluida la de Luis Videgaray Caso, 12 son diputados federales y resalta en los nombramientos la incorporación de la diputada María Esther Shermann y el senador Ramiro Hernández, contendientes recientes por la candidatura del PRI al gobierno de Jalisco, así como del propio Ramírez Marín, quien también se quedó en el camino pero en Yucatán.

Al respecto, Enrique Peña Nieto rechazó que se trate de “premios de consolación” y, por el contrario, sostuvo que “no hay en el PRI ni fracturas ni reservas sobre nadie”.

Peña Nieto ratificó en sus cargos al propio Luis Videgaray, a su secretario particular Erwin Lino Zárate, y a David López como coordinador de Comunicación Social.

Los diputados federales que fueron incorporados al equipo de campaña de Peña Nieto son, además de Solís Acero, Ramírez Marín, Shermann Leaño y Guillén Vicente, el tamaulipeco Baltazar Hinojosa, quien coordinará la primera circunscripción; Héctor Pablo Ramírez Puga, responsable de la quinta circunscripción, y Ernesto de Lucas Hopkins, coordinador de la campaña permanente en todo el país.

De igual forma, recibieron designación los diputados federales Ildefonso Guajardo, quien será coordinador de vinculación empresarial; Salomón Rosas, de vinculación política; Héctor Velasco coordinará las giras de la campaña presidencial, y Paula Hernández coordinará a los invitados especiales.

De la parte de los senadores, al menos en esta parte de las designaciones, sólo recibió nominación el jalisciense Ramiro Hernández García, quien coordinará –como ya se dijo– la cuarta circunscripción.

Fuera del especio legislativo, Peña Nieto nombró a Emilio Lozoya Austin como coordinador de de vinculación internacional, a Benito Neme Sastre, coordinador jurídico de la campaña, y Aurelio Nuño como coordinador de difusión.

complemento. El inminente candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, aclaró, al término de la presentación, que el equipo no es “una estructura paralela al PRI, sino que viene a complementar a la que ya existe en el partido y tiene el propósito de generar mayor competitividad y dinamismo a la próxima campaña.

El ex gobernador del Estado de México resaltó, a pregunta expresa, que su partido y él comienzan el año de las elecciones “con una amplia ventaja” sobre sus adversarios en absolutamente todas las encuestas y mediciones que se realizan.

Sin embargo, reiteró que no por ello se deben confiar y, por el contrario, es indispensable no bajar la guardia y redoblar esfuerzos.
 “Edomex aportará más de 3 millones de votos”: Lara

El Estado de México aportará más de 3 millones de votos a Enrique Peña Nieto, que le llevarán al triunfo en la contienda presidencial de julio de este año, afirmó en la Cámara de Diputados el ahora aspirante a la candidatura del tricolor al municipio de Naucalpan, Antonio Lara Vázquez.

En entrevista, luego de una reunión que sostuvo en San Lázaro en busca de apoyos, Lara garantizó que el PAN no va a recuperar los municipios del Estado de México vecinos del Distrito Federal, como lo vaticinó el precandidato presidencial del blanquiazul Ernesto Cordero.

“Al contrario, es posible que el PRI se lleve el carro completo en la entidad mexiquense”, auguró.

Lara Vázquez, quien renunció a la Secretaría del Ayuntamiento de Naucalpan, aseguró que el PAN perdió tantos votos en la pasada elección para presidentes municipales “que casi se va al tercer lugar en Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla”.

Y eso, agregó, que toda esa zona mexiquense fue conocida en algún tiempo como el “cinturón azul”, por el marcado dominio que ejercía en ella el PAN.

Vaticinó que en las elecciones federales de julio próximo, de nueva cuenta, el Estado de México será un punto de partida muy importante para ganar la Presidencia de la República.

Luciano Franco, La Crónica, 12 de enero.

0 Responses to "Peña incluye en su equipo a políticos ligados a Manlio y a Beatriz Paredes; entra también la hermana del Sub Marcos"