Peña Nieto aventaja con 21 puntos a Vázquez Mota

El director de la empresa encuestadora Consulta Mitofsky, Roy Campos, dio a conocer ayer que Enrique Peña Nieto aventaja con 21 puntos (42 contra 21 por ciento) a Josefina Vázquez Mota, su más cercana competidora, rumbo a la elección presidencial de julio próximo.

Al dar a conocer los resultados de la encuesta levantada en diciembre pasado sobre las preferencias de voto de cara a los comicios del 1 de julio, dijo también que Andrés Manuel López Obrador va en tercer lugar con 17 por ciento.

La encuesta fue elaborada después de los incidentes ocurridos en diciembre pasado, cuando el mexiquense se convirtió en blanco de ataques en las redes sociales tras su participación en la Feria del Libro de Guadalajara.

De acuerdo con la encuesta, Peña Nieto perdió sólo tres puntos por el incidente referido.

Los resultados arrojan que lo que sucede en Twitter y en las redes sociales sí –explicó el encuestador— tiene impacto fuera de estas redes, pero este efecto está sobreestimado. (Redacción)

Entre los usuarios de Twitter, según la encuesta, también hay preferencia por el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal, pues lo prefiere 35 por ciento de quienes utilizan esta red social.

Entre los twiteros 27 por ciento apoya a Vázquez Mota y 18 por ciento a López Obrador.

Para los usuarios de Facebook, la ventaja del mexiquense es aún mayor, pues tiene el 40 por ciento de preferencias, mientras que Josefina Vázquez Mota y López Obrador se quedan con 27 y 15 por ciento, respectivamente.


Reforma, 11 de enero.

0 Responses to "Peña Nieto aventaja con 21 puntos a Vázquez Mota"