Cordero aún sigue “ganándose el voto del presidente Calderón”

uego de la incorporación de Luisa María, Calderón Hinojosa a su precampaña, Ernesto Cordero confió en obtener el voto del presidente Felipe Calderón en su lucha por la candidatura presidencial del PAN en la contienda del 5 de febrero.

“Yo sigo ganándome su voto, espero que el panista Felipe Calderón vote por mí el 5 de febrero”, confió.

—O sea, ¿ya no hay duda de que el Presidente está con usted?

—Lo que es muy claro es que Luisa María Calderón es una panista muy decidida, con una trayectoria propia.

Cordero insistió en que las encuestas que se han dado a conocer donde Josefina Vázquez Mota es puntera, “no sirven” y el único indicativo que se tiene en el PAN son las firmas que se presentaron al registrarse, donde va ligeramente debajo de la diputada con licencia.

“Las encuestas no sirven para medir la intención de voto en el interior del PAN, y eso lo sabemos todos los que estamos dentro del PAN. Esto está muy parejo”, aseveró

Lo que tenemos en este momento –agregó—son las firmas con las que nos registramos, Josefina Vázquez Mota presentó 103 mil firmas, yo presenté 99 mil y Santiago Creel, 60 mil firmas, pero mi proyecto va creciendo.

¿Usted pudiera ser el candidato que le ganaría a Enrique Peña Nieto?

— Por supuesto

De gira por Durango, Cordero rechazó que el problema de la inseguridad y violencia que vive el país sea una herencia negativa rumbo a las elecciones del 1 de julio, que le deja el presidente Calderón al candidato  presidencial del PAN y responsabilizó a los gobiernos del PRI de esa situación.

“Por supuesto que el tema de seguridad nos preocupa, pero no es una herencia de Felipe  Calderón, es una herencia de décadas de malos gobiernos de gobernantes que  no se animaron a enfrentar al crimen y a la delincuencia, no, es de mucho antes, eh. Esto se lo debemos a los priistas y no a Felipe Calderón”, reviró.

Cordero aseveró que el presidente Calderón “deja una herencia de una gran Presidencia”, donde ha tenido “buenos resultados” y dijo sentirse muy orgulloso de haber sido parte de su gabinete.


Alejandro Páez, La Crónica, 11 de enero.

0 Responses to "Cordero aún sigue “ganándose el voto del presidente Calderón”"