Peña ofrece en Davos garantía de crecimiento


En su segundo día de actividades en Davos, Suiza, el precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, continuó sus reuniones con líderes globales e insistió en recuperar la confianza de los inversionistas en México.
Les pidió “que vean en el futuro del país una garantía de estabilidad y crecimiento, lo que se traducirá en resultados que beneficiarán a todos los mexicanos”.
El mexiquense mantuvo 10 reuniones con políticos y empresarios, y los principales temas tratados fueron su propuesta de gobierno para impulsar el crecimiento económico, generar empleos y disminuir la pobreza.
“Cuando un país crece, aumenta el empleo y el ingreso de las familias y se cierran las puertas de la criminalidad”, consideró el priista.
Reconoció que para “crecer no hay recetas universales. Cada país debe aplicar políticas públicas acorde a sus necesidades particulares”, e insistió que el crecimiento debe ser la prioridad de la política económica de México.
En declaraciones a los medios de comunicación en el Foro Económico Mundial, Peña Nieto compartió el interés que ha generado su propuesta de abrir Pemex a la inversión privada y pidió “blindar la economía” mexicana para afrontar la crisis económica en la Unión Europea.
“Frente a los efectos que puede generar la crisis europea y el conservador crecimiento que podrá tener Estados Unidos, hay que fortalecer el mercado interno”, señaló el priista.
Por la mañana, Peña Nieto se reunió con el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab. Su coordinador de campaña, Luis Videgaray, informó que también sostuvo encuentros privados con el presidente de Israel, Shimon Peres; el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli; y los cancilleres de Canadá y Brasil.
Las actividades del foro culminarán el 29 de enero. En un comunicado, el PRI confirmó que hoy Peña Nieto continuará con su agenda de encuentros bilaterales.
Suiza y México • EFE y Javier Vega, Milenio, 27 de enero.

0 Responses to "Peña ofrece en Davos garantía de crecimiento"