Peña vaticina carro completo en 2012

Enrique Peña Nieto pronosticó que el PRI ganará en 2012 la Presidencia de la República, la mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado, las seis gubernaturas en disputa, y el Distrito Federal, además de que refrendará su triunfo en Morelia.

Ante unos 10 mil militantes y simpatizantes, en el emblemático municipio de Huejutla, Hidalgo, donde hace 17 años arrancó su campaña presidencial Luis Donaldo Colosio, el inminente abanderado tricolor vaticinó que su partido arrasará en los comicios federales del 1 de julio del próximo año.

En lo que fue el primer mitin abierto como precandidato único del tricolor, luego de que el Instituto Federal Electoral (IFE) le autorizara la realización de este tipo de encuentros, el ex gobernador del Estado de México recuperó la confianza y la alegría, luego de entrar de nuevo en contacto con miles de simpatizantes que repitieron a lo largo del encuentro el coro de “¡se ve, se siente, Enrique presidente…!”.

Ahí, en la huasteca hidalguense, zona serrana que sufre los embates de la pobreza y la marginación, se dijo “muy contento” por iniciar esta etapa previa a lo que será su campaña presidencial en el mismo sitio que Luis Donaldo Colosio escogió para arrancar su gira por todo el país, justo el 10 de enero de 1994.

Peña Nieto dio comienzo a este trabajo preparatorio de su campaña, poco más de 24 horas después de que su partido, el PRI, recibiera la noticia de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anulara el triunfo de su candidato Wilfrido Lázaro Medina, en la reciente contienda por la alcaldía de Morelia, Michoacán.

Sin embargo, aseguró que el PRI acatará la resolución del TEPJF “porque es un partido que se distingue por respetar la ley”.

Enfático, con un vigor que no se le notaba semanas atrás, lamentó dicho fallo, pero garantizó que su partido y su candidato volverán a ganar la capital michoacana.

Pero no sólo eso, sino que Peña Nieto se comprometió ante sus seguidores que el PRI alcanzará en 2012, literalmente, un carro completo porque vencerá en cada uno de los rincones del país donde se celebrarán elecciones paralelas a la de la Presidencia de la República.

 “No sólo vamos a ganar Morelia, como ganamos Michoacán, vamos a ganar presidencias municipales, diputaciones locales; vamos a ganar la elección de diputados federales en todo el país, vamos a ganar el Senado de la República, vamos a ganar las seis gubernaturas en disputa y la jefatura del gobierno del DF y, por supuesto, que vamos a ganar la Presidencia de la República”, dijo en medio de una sonora ovación y gritos de apoyo.

En su ambiente, rodeado de miles de personas, ya sin el confinamiento a que estuvo sometido semanas atrás por las disposiciones que tenía entonces el IFE, el mexiquense recordó al extinto Luis Donaldo Colosio, abanderado presidencial del PRI en 1994, que fuera asesinado el 23 de marzo de ese año.

Aseguró que el PRI tiene las respuestas que necesita la sociedad mexicana.

Ofreció realizar una campaña “no de promesas ni de discursos vanos, o inspirada en ideologías, sino pragmática y de cercanía con la gente, asumiendo compromisos para con la ciudadanía”.

Enrique Peña Nieto refrendó su decisión y compromiso de no caer en provocaciones ni descalificaciones, es decir, en el terreno que quieren sus adversarios.

Entre otros, acompañó a Peña Nieto en este primer evento masivo Miguel Ángel Osorio Chong, el ex gobernador de Hidalgo y actual secretario de Operación Política del PRI, quien hace apenas unos días pasados sufrió la pérdida de su suegro.


Luciano Franco, La Crónica, 30 de diciembre.

0 Responses to "Peña vaticina carro completo en 2012"