Perredistas, en desacuerdo con el método de selección


Algunos de los aspirantes del PRD para la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal se han mostrado en desacuerdo por el método de selección escogido por el partido, ya que consideran que no es la “mejor opción” e incluso lo calificaron como “desafortunado”.
Como parte de una reunión sostenida entre once aspirantes y dirigentes partidistas en diciembre pasado, acordaron que fuera mediante una encuesta que se seleccionará al candidato de las izquierdas para el GDF. Los consejeros estatales aprobaron que el 14 y 15 de enero se aplique dicho mecanismo de elección, y así dar a conocer los resultados el 19 del mismo mes.
Respecto a las casas encuestadoras que realizarán los estudios de opinión, de acuerdo a la convocatoria los contendientes serán los que las seleccionen, sin embargo trascendió que se tiene un acuerdo porque sea Nodo y Covarrubias.
Al acudir a la toma de protesta del presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Édgar Elías Azar, el secretario de Educación capitalina, Mario Delgado, sostuvo que el mecanismo de selección es “desafortunado, porque no se tiene oportunidad de debatir ni de dar a conocer las trayectorias de los candidatos”.
En el mismo evento, el procurador de Justicia local, Miguel Ángel Mancera, manifestó que participará en dicho método “porque ya fue lo que se acordó y lo que venga”, y agregó que en caso de no ser favorecido como candidato apoyará al que sea elegido.
Por su parte, el ex secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, indicó que una elección abierta a la ciudadanía hubiera sido mejor, sin embargo, abundó que los procesos internos recientes del PRD no daban garantías.
En tanto, la presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, mencionó que dicha herramienta de selección “no necesariamente el mejor pero ya demostró que nos ayudó a resolver uno de los problemas que se veían de los más grandes para la izquierda que es de la presidencia”. Sin embargo, no todos los aspirantes se encuentran en desacuerdo por el método propuesto en diciembre del año pasado por el senador perredista Carlos Navarrete, quien afirmó que es la mejor herramienta, ya que se acude a la ciudadanía para elegir al candidato”.
José Antonio Belmont, Rubén Mosso y Eugenia Jiménez • México, Milenio, 4 de enero.

0 Responses to "Perredistas, en desacuerdo con el método de selección"