Pese a encuestas, Cordero dice que ganará en primera vuelta


Ernesto Cordero afirmó que se impondrá en la primera vuelta de la elección interna de su partido, a pesar de las encuestas que lo ubican en tercer lugar de preferencias entre los panistas.
“Hace unos días me preguntaban que si nos vamos a ir a segunda vuelta y les dije que sí, que era muy factible que nos fuéramos a segunda vuelta; hoy yo veo hasta posible que ganemos en primera vuelta”, afirmó durante una comida con jóvenes en el salón Sevilla del Centro Convex.
El aspirante presidencial opinó que “las encuestas no son muy buenos indicadores de cómo piensa la militancia. Se demostró hace seis años, porque no necesariamente reflejan el pulso de la militancia del PAN. Lo que importa es el contacto con la militancia, las manifestaciones y eventos como éste, donde la militancia nos dice que vamos avanzando. Mis eventos cada vez son más nutridos”.
Además, reiteró su llamado a la dirigencia de su partido para que organice debates entre los precandidatos.
“Yo creo que los debates son parte medular en todo ejercicio democrático. Yo exhorto a mi partido a que organice debates de verdad, debates con una gran difusión pública, debates donde le permitan a la militancia del PAN conocernos, conocer nuestros proyectos”, puntualizó.
Incluso convocó a debatir al precandidato priista, Enrique Peña Nieto, a fin de comparar los 10 años que lleva el PAN en el gobierno, con los 70 años que tuvo el tricolor.
“Yo he invitado a Peña y le he dicho, cuando se pone a hablar de cosas que a lo mejor no entiende muy bien… que comparemos” los años de administraciones priistas con las panistas “y a ver de qué cuero salen más correas, a ver cómo le va”.
Monterrey • Ricardo Alanís, Milenio, 12 de enero.

0 Responses to "Pese a encuestas, Cordero dice que ganará en primera vuelta"