Difícil de imaginar, un triunfo de Creel o Cordero: Roberto Gil


Es “difícil de imaginar” un triunfo de Santiago Creel o Ernesto Cordero en la contienda en el PAN por la candidatura presidencial, sobre todo luego de las encuestas recientes que dan a Josefina Vázquez Mota un “crecimiento claro y contundente”, indicó Roberto Gil Zuarth, coordinador general de precampaña de la diputada con licencia.
Por ello, confió en que la ex titular de Educación obtendrá el triunfo sin necesidad de una segunda vuelta.
En conferencia de prensa, Gil Zuarth afirmó que con base en las mediciones de Consulta Mitofski y BGC de Ulises Beltrán, Vázquez Mota es la opción más competitiva del PAN para la elección presidencial.
“En el mes que llevamos de campaña interna el crecimiento ha sido claro y contundente. Creemos que el 5 de febrero ese resultado será a favor de Josefina.
“Otro resultado sería para nosotros prácticamente difícil de imaginar, sobre todo por lo que estamos viendo en la calle y en las encuestas”, subrayó.
Por su parte, Juan Marcos Gutiérrez, vocero del equipo de Josefina, hizo un llamado a los militantes a tomar en cuenta la posición de Vázquez Mota en las encuestas a la hora de emitir su voto.
“Quienes votaremos en el proceso interno de Acción Nacional lo debemos hacer ponderando, valorando también, las propuestas y aptitudes de los precandidatos, pero también poniendo en la balanza la opinión de los ciudadanos, quienes en última instancia convalidarán en las urnas la decisión del partido”, consideró.
Mientras de gira por Oaxaca, Josefina Vázquez Mota advirtió que si hay imposición en las candidaturas, el PAN se destruirá.
“Cualquier imposición que surja en nuestro partido sería el principio de su destrucción”, aseveró ante militantes del municipio de Huajuapam de León.
Por ello, manifestó su confianza en que ni el presidente Felipe Calderón ni la dirigencia nacional de su partido influirán para designar al próximo candidato presidencial.
“Yo confió en el Presidente, en lo que ha expresado. El Presidente hizo el compromiso y brindó su convicción ante el Consejo Nacional panista de no intervenir en los procesos internos del partido”.
- Claves
Apego al resultado
• Josefina Vázquez Mota manifestó su confianza en la transparencia del proceso interno del PAN, por lo que aseguró que acatará el resultado.
• “Si el proceso es claro y limpio acataré y aceptaré el resultado”, ofreció al tiempo en que recordó que su partido surgió para combatir procesos autoritarios.
• Asimismo, dijo que se debe acabar con la impunidad. “No puede haber un país sin consecuencias. Si alguien violenta la ley, debe haber castigo”, indicó.
México/Oaxaca • Javier Vega y Óscar Rodríguez, Milenio, 12 de enero.

0 Responses to "Difícil de imaginar, un triunfo de Creel o Cordero: Roberto Gil"