Pide Cordero 'tirito' a priista

CAPULCO.- Ernesto Cordero, precandidato presidencial del PAN, retó ayer al abanderado priista, Enrique Peña Nieto, a echarse un "tirito".

Al hablar de las cualidades que debe tener el candidato del blanquiazul, Cordero dijo ante unos 500 militantes y adherentes panistas de la costa guerrerense, que se trataría de defender los logros de los gobiernos del PAN y PRI, respectivamente.

"Yo invité a Enrique Peña Nieto que tanto se queja de nuestro gobierno a que comparemos, a que nos echemos un tirito, yo defiendo los 11 años de gobiernos panistas, los seis de Fox y los cinco que lleva Felipe Calderón, y ellos, que gobernaron 70, que escojan (el periodo) que quieran.

"Por supuesto que no he tenido respuesta y, como dijo Don Teofilito, ni la recibiré, porque no tienen argumento alguno para decir que ellos saben gobernar mejor que nosotros", aseguró Cordero de gira por la entidad.

El ex Secretario de Hacienda recordó que antes de los gobiernos panista no había, por ejemplo, un Seguro Popular que garantizara la atención médica a todas las familias, ni programas como Oportunidades, Piso Firme y 70 y Más.

Pidió a los panistas que se sientan orgullosos de su filiación, defiendan los logros de Fox y Calderón e impidan, todos juntos, el regreso de "los dinosaurios y su nieto", en alusión a Peña Nieto.

"Será su nieto, pero sigue siendo un dinosaurio", dijo.

Antes, en el segundo de sus tres mítines del día, Cordero lamentó en Chilpancingo que la Federación haya otorgado muchos recursos a Guerrero los cuales, dijo, no llegan a la gente más necesitada, por lo que llamó a votar por el PAN en las próximas elecciones.

En Tepecoacuilo, tras encabezar un encuentro con 400 mujeres, el panista señaló ayer que confía que los dos debates que sostendrán los aspirantes del blanquiazul antes de la elección interna del 5 de febrero, sean abiertos y constructivos.

Adelantó que en dichos encuentros hablará de todos los problemas que aquejan a la República y cuáles son sus propuestas para solucionarlos.

"Qué bueno que se van a dar los debates, yo los estuve pidiendo mucho tiempo, qué bueno que se animaron y bueno, ojalá sea un debate lo más abierto posible, un debate propositivo, un debate constructivo y un debate que le permita a la militancia del PAN contrastar los distintos proyectos que existen", dijo en entrevista.

En Acapulco, Cordero presentó como parte de su equipo al ex futbolista Manuel Negrete, a quien describió como un jugador de lucha, solidaridad, mística y compromiso, cualidades que, afirmó, deben tener todos los panistas para volver a ganar la Presidencia de la República.


Antonio Baranda enviado, Reforma, 13 de enero.

0 Responses to "Pide Cordero 'tirito' a priista"