Pide Josefina avalar reformas

GUADALAJARA.- La precandidata presidencial del PAN, dijo que, de llegar a Los Pinos, impulsaría las reformas que requiere el país, ya que, de no aprobarse, se verían afectados el crecimiento y la gobernabilidad.

"(Sin reformas) el País va a administrar una mediocridad y el País no va a lograr ni el crecimiento, ni la satisfacción de necesidades, ni la gobernabilidad que necesitamos", señaló Vázquez Mota durante su participación en la Reunión Anual de Industriales en Guadalajara.

"El crecimiento económico está estrechamente vinculado a la gobernabilidad de un País, a la paz social, a la equidad y a cerrar las brechas de desigualdad".

Vázquez Mota dijo que si se hubiese aprobado ya la reforma laboral, se habrían creado 400 mil empleos más en el mercado formal, además de que habría incentivos para empresas medianas y pequeñas.

La panista se ganó el aplauso del auditorio al comprometerse a crear una comisión especial para atender el problema del comercio informal en el País.

"Los primeros 30 días de mi Gobierno voy a establecer una comisión intersecretarial para resolver la economía ilegal", aseguró.

"Ha sido un reclamo de los industriales del País y aunque se han hecho esfuerzos, no han podido tener la fuerza ni el seguimiento que merecen. Esta comisión intersecretarial se vuelve fundamental y la podemos tener en 30 días operando".

En cuanto al comercio legal, dijo estar de acuerdo con la apertura económica, aunque destacó que el mercado interno se encuentra en el abandono y es necesario reactivarlo.

"Necesitamos resolver la subvaluación estableciendo precios de referencia para la importación".

"No estoy proponiendo una política proteccionista como en los años 50 o 60, que aparte sería intransitable en un mercado abierto, lo que estoy proponiendo son las bases de un comercio leal, tal como sucede en otros países del mundo con los que sí estamos comerciando", estableció la panista desatando un segundo aplauso de los industriales.

La aspirante presidencial albiazul, quien invitó al resto de los precandidatos comprometerse a impulsar las reformas que requiere México, en caso de llegar a Los Pinos, manifestó estar a favor de las reformas laboral y energética.

 
 
Garantiza unidad
 
Tras comer con el precandidato del PAN al Gobierno de Jalisco, Alfonso Petersen, Josefina Vázquez Mota confió que ganará la contienda albiazul del 5 de febrero en la primera vuelta y anticipó que habrá unidad después de la elección.

"Yo me he comprometido a ser un factor de unidad y ganando la candidatura voy a invitar a todos los grupos y a todos los equipos porque necesitamos sumar todas las inteligencias", dijo.

 Francisco de Anda corresponsal, Reforma, 21 de enero.

0 Responses to "Pide Josefina avalar reformas"