Pide la Arquidiócesis a candidatos “tomar distancia” de la delincuencia


La Arquidiócesis de México exhortó a los partidos políticos y a los candidatos “a tomar distancia del crimen organizado, de los grupos delincuenciales y de intereses negativos” porque consideró “es mejor denunciar el chantaje a tiempo que sufrir las consecuencias a destiempo; es mejor ser candidatos con autonomía y con calidad moral, que ser gobernantes manipulados y presionados”.
En el semanario Desde la fe, en su editorial “Las precampañas sí importan” , también llamó a los políticos a evitar que la contienda “no caiga en la juegos sucios, descalificaciones y estrategias cavernarias de poder, coacción y desprecio”, y mantener un debate de altura.
La ley actual, destacó, es muy restrictiva de la promoción personal de los precandidatos y de los gastos que ello implica; resulta “evidente que las fuerzas políticas están ya en medio de una gran exposición mediática y activismo propagandístico porque es el tiempo de establecer a sus equipos y definir estrategias”.
Por eso es un momento oportuno, agregó el semanario, para recordar a todos los aspirantes que la carrera política debe entenderse, “ante todo, como un camino para convertirse en un servidor público, cuyo único objetivo debe ser buscar el bien de los ciudadanos y de la nación. Y lo mínimo esperado es civilidad en la contienda”
En la actualidad, consideró la Arquidiócesis, se requiere un debate de altura, “privilegiando el diálogo respetuoso donde los votantes sean los beneficiados al conocer y valorar serenamente las propuestas políticas de cada candidato.
“Porque el país requiere un discurso honesto, con propuestas concretas, sólidas y claras para que los mexicanos tengan oportunidad de analizar y reflexionar su voto sin llegar a radicalismos”, señaló.
México • Eugenia Jiménez, Milenio, 16 de enero.

0 Responses to "Pide la Arquidiócesis a candidatos “tomar distancia” de la delincuencia"