Seguirá Peña con el combate frontal al crimen


El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, aseguró ayer que continuará comprometido con el combate a la delincuencia organizada.
Al señalar que los ciudadanos de Nuevo León están indignados por el grave problema de seguridad, el aspirante tricolor afirmó: “Haré un compromiso con abatir la delincuencia de un modo eficaz; haré un compromiso con el pueblo de México para hacer del combate frontal a la criminalidad un acuerdo que de manera pronta y eficaz dé resultados a los mexicanos”, dijo el aspirante priista.
Peña Nieto abundó que el combate al crimen organizado no es tarea de un partido político, sino de todo el Estado mexicano.
En un acto masivo, a la usanza del partido tricolor, el ex gobernador del Estado de México fue arropado por unos 20 mil simpatizantes de todos los sectores priistas que se dieron cinta en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex).
Ahí, Peña Nieto descalificó a las dos administraciones federales encabezadas por el Partido Acción Nacional, y vaticinó que tras la campaña que comenzará en forma a partir del 30 de marzo trazará el camino que regresará al PRI a Los Pinos.
“A más de una década los de enfrente nos prometieron crecimiento, y hoy sólo tenemos desolación, nos prometieron empleo y sólo tenemos carestía, nos prometieron un México mejor y sólo tenemos hartazgo y miedo”, dijo.
Peña Nieto anunció su intención de consolidar un programa nacional de apoyo a las personas con discapacidad y la creación de un programa de infraestructura que traiga empleo a Nuevo León.
“Haremos una campaña seria y de respeto para toda la sociedad mexicana; compromisos a partir de lo que diga la gente. La campaña del PRI firmará compromisos en cada entidad de este país, que se definirán a raíz de escuchar sus inquietudes”, dijo el aspirante.
Por la tarde, luego del acto en el que a punto estuvo de pasar por alto la toma de protesta a los 20 mil priistas de la estructura territorial que se sumarán a su campaña en la entidad, porque en medio de su discurso olvidó el protocolo, Peña Nieto se reunió con el llamado Grupo Monterrey, en el que figuran los 10 principales capitanes de empresa de la entidad.
Desde las 8 horas, camiones de pasajeros con afiliados a las distintas centrales obreras comenzaron arribar a Cintermex, provocando importantes caos viales en las inmediaciones del parque Fundidora.
Ex gobernadores, diputados federales, locales, alcaldes y ex dirigentes del PRI en Nuevo León fueron sentados en el presídium, donde también tuvieron lugar los dirigentes de los distintos sectores del PRI.
La disputa de porras y gritos entre la CROC y la CTM comenzó desde horas antes de que llegara el precandidato, quien arribó con 30 minutos de retraso al lugar y le tomó otros 40 llegar de la puerta al presídium, desde donde habló a los asistentes.
En la comitiva de Peña Nieto llegaron el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y su esposa, Gretta Salinas, así como la secretaria general del CEN priista, Cristina Díaz Salazar.
Se reúne con empresarios
••• Enrique Peña Nieto comió con los empresarios del llamado Grupo Monterrey, o de los 10, con quienes —a excepción del presidente de Cemex, Lorenzo Zambrano, quien se encuentra en el extranjero— compartió la plataforma económica de su partido.
La reunión se realizó en la casa del empresario Armando Garza Sada, del Grupo Alfa, comenzó a las 14:35 horas y se prolongó hasta las 18 horas.
Al concluir el encuentro, el aspirante presidencial se dijo agradecido por la invitación de los capitanes de empresa, con quienes, dijo, compartió su propuesta económica.
“Compartí con ellos un poco la visión que tenemos en el tema económico; creo que estaba más que apuntado en la plataforma política del partido, en lo que es el libro que ustedes saben, recoge mucho de lo que venimos postulando para el crecimiento económico para generar empleos”, detalló el ex mandatario del Estado de México.
Sobre el lugar que ocupa en la mayoría de encuestas y sondeos, Peña Nieto dijo sentirse entusiasmado.
“Ahí vamos, muy alentados con mucho entusiasmo pero sobre todo con un gran compromiso por México”, dijo, para enseguida agradecer, al igual que el gobernador Medina, quien tras despedirse pisó el acelerador del vehículo y se dirigió hacia el aeropuerto. (Monterrey • Daniela Mendoza y Alejandro Salas)
Monterrey, San Pedro • Daniela Mendoza y Alejandro Salas, Milenio, 16 de enero.

0 Responses to "Seguirá Peña con el combate frontal al crimen"