Pide Peña respetar privacidad de su hijo

CULIACÁN.- Aunque el viernes en Davos, Suiza, afirmó que no quería tabúes sobre su vida privada y que se sometería al escrutinio de la sociedad, ayer el precandidato presidencial, Enrique Peña Nieto, pidió respeto a la privacidad de su familia.

Tras encabezar un mitin, el abanderado de la alianza Compromiso por México dijo, a pregunta expresa, que lo que tenía que decir sobre su paternidad extramatrimonial y las declaraciones de Maritza Díaz Hernández, madre de uno de sus hijos, ya lo hizo en su oportunidad.

"Es un asunto del ámbito personal y lo que tenía que decirse del tema ya lo he señalado, no tengo más comentarios que hacer sobre el tema y simplemente he pedido a los medios respecto a la privacidad que, me parece, mi hijo tiene y merece.

"Les he pedido que una vez apuntado el tema den espacio de respeto a ambos, y espero que así sea. Apelo más allá de mi carácter de candidato o de la aspiración política que hoy tenga, al respeto a la privacidad que mi hijo y su madre deben tener", afirmó en conferencia de prensa.

Peña Nieto, sin embargo, no quiso comentar nada sobre si el asunto pudiera afectar su precampaña o incluso ser capitalizado, en su contra, por alguno de sus contrincantes de cara a la elección del 1 de julio.

El 27 de enero, en el marco del Foro Económico Mundial, el ex Gobernador del Estado de México explicó que al revelar que había mantenido relaciones fuera de su primer matrimonio, de la que resultaron dos hijos, quiso evitar ser opaco sobre su vida privada.

Las relaciones extramaritales del aspirante priista han causado revuelo en las redes sociales y también la molestia de Maritza Díaz, quien lo acusó en su página de Facebook de mentir sobre la protección que le otorga a su hijo.

Ayer, el precandidato presidencial estuvo acompañado por su esposa Angélica Rivera, "La Gaviota", durante su gira por Sinaloa, la primera que el político mexiquense realiza después del escándalo sobre su vida extramarital.

A las 12.00 horas (tiempo local), la actriz bajó de una camioneta con el político mexiquense y por espacio de 20 minutos también saludó, abrazó, escuchó peticiones y se tomó fotografías con los asistentes.

 
 
CAMBIO DE RUMBO
 
En esta ciudad, el Antonio Baranda Peña Nieto afirmó que las elecciones del 1 de julio representan la gran oportunidad para los mexicanos de cambiar de rumbo y generar una alternancia que garantice mayor certidumbre hacia el futuro.

Al encabezar un mitin en la Feria Ganadera de la capital sinaloense, el aspirante a Los Pinos aseguró que el PRI está preparado no sólo para competir y arrasar en los comicios, sino también para gobernar con responsabilidad y mejor "horizonte".

"Vamos a una elección que tiene una gran significación para los priistas, pero sobre todo para todo México; esta elección va más allá, será la gran oportunidad que México tenga ahora de imprimirle, insisto, un nuevo rumbo a México.

"De provocar en esta elección una nueva alternancia en el gobierno que signifique responsabilidad y rumbo cierto con mayor esperanza para todos los mexicanos. Debe significar, insisto, este nuevo cambio, con destino y con certidumbre", expresó.

Peña Nieto, cuyo discurso duró casi 10 minutos menos de lo que tardó en saludar a la gente al llegar al evento, destacó que su partido desea convertirse en un verdadero factor de cambio para abatir los rezagos actuales en materia de pobreza, empleo y seguridad.

Acompañado por Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional del tricolor, Peña Nieto adelantó que su campaña formal rumbo a la elección presidencial será respetuosa, seria y de compromisos concretos, y no sólo de discursos y falsas promesas.

Tras el mitin, el precandidato dijo en conferencia de prensa que pese a la ruptura con el Panal y el descontento de varios actores políticos por los procesos y acuerdos para seleccionar a los candidatos a puestos de elección popular, el partido tricolor está unido.

"El PRI ha acreditado su fortaleza, su capacidad de organización (y de) unidad (...) entendiendo que vienen tiempos en este proceso de definición de candidatos de gran efervescencia al interior del partido, como ocurre en todos los demás.

"Pero hay un propósito, un ánimo y un espíritu de generar unidad al interior del partido porque entendemos que será la mejor condición para ir a esta competencia electoral. Veo al partido organizado, fortalecido y con clara visión de los objetivos que tiene trazados", reiteró.


Antonio Baranda enviado, Reforma, 30 de enero.

0 Responses to "Pide Peña respetar privacidad de su hijo"