Sostiene reunión con Napolitano

El precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, se reunió en privado con la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano.

Así lo aseguraron integrantes de su equipo de campaña, quienes explicaron que el encuentro se llevó a cabo el pasado jueves, en el marco de la participación del político mexiquense en el Foro Económico Mundial, realizado en Davos, Suiza.

Los priistas consultados informaron que el encuentro se mantuvo en secrecía a petición de la funcionaria estadounidense.

Explicaron que durante la reunión, ambos personajes dialogaron sobre temas de seguridad, migración y derechos humanos.

Éste es el segundo encuentro que sostiene Peña Nieto con Napolitano, ya que en agosto del año pasado -aún como Gobernador del Estado de México- se reunió con la Secretaria de Seguridad Nacional durante una visita que realizó a Washington.

En esa ocasión, la oficina del priista informó que algunos de los temas tratados en el encuentro fueron la ley antiinmigrante de Arizona, SB1070, así como la seguridad y la protección de los derechos humanos de los connacionales que cruzan la frontera.

Peña viajó a Davos en compañía de su coordinador general de campaña, Luis Videgaray, y del coordinador de Asuntos Internacionales, Emilio Lozoya.


Claudia Guerrero, Reforma, 30 de enero.

0 Responses to "Sostiene reunión con Napolitano"