Plantea Wallace pacto de civilidad

La aspirante del PAN a la Jefatura de Gobierno del DF, Isabel Miranda de Wallace, llamó a firmar un pacto de civilidad para el proceso electoral de este año.

Wallace exhortó a que quienes resulten candidatos del PRI y PRD se comprometan a firmar el pacto con el cual se manejarían a lo largo de las campañas.

Respeto mutuo y a sus familias, integración de la sociedad civil y un debate de ideas son los ejes fundamentales bajo los que Wallace recomendó que se guíen las precampañas y campañas en su momento.

"Yo los llamaría a que firmemos un pacto de civilidad que se base en cuatro rubros: el primero, respeto al oponente y que no haya descalificaciones mutuas; segundo, respeto a la vida íntima de los contendientes y su familia.

"Tercero, si alguien critica una propuesta de algún candidato, que haga una contrapropuesta, que no nada mas critique, si alguien dice que hay que atender el tema de la basura de tal manera, que el otro haga una mejor propuesta, porque eso enriquecería a la ciudadanía con un abanico de propuestas diciendo qué vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer", expuso la virtual candidata del PAN.

Como cuarto punto, Wallace invitó a quienes serán sus contendientes, a que se comprometan a incluir en su agenda de trabajo las propuestas de organizaciones civiles.

Por otra parte, una vez en campaña, Wallace recomendó la realización de un debate entre los candidatos, para que la gente conozca sus proyectos e ideas y que se convierta en un foro abierto para la integración y recepción de propuestas ciudadanas.

La activista, presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, reiteró su respeto a Miguel Ángel Mancera y a Beatriz Paredes, virtuales candidatos del PRD y del PRI, respectivamente, y los exhortó a conducir el proceso con respeto mutuo.


Oscar del Valle, Reforma, 21 de enero.

0 Responses to "Plantea Wallace pacto de civilidad"