Presenta AMLO plan económico en Saltillo


Andrés Manuel López Obrador encabezó ayer la Reunión Nacional de Empresarios en la ciudad de Saltillo organizada por el movimiento Despierta México, y en la que el precandidato presidencial de las izquierdas firmó 20 compromisos.
Dijo que sacará a México del estancamiento económico con la participación de los sectores público, privado y social.
El empresario Fernando Turner Dávila se encargó de explicar el plan de López Obrador en materia económica, el cual se basa en estimular la inversión con el objetivo de crear más fuentes de empleo.
Se pretende que la inversión anual se incremente por lo menos 16 por ciento con la visión de tener un crecimiento anual sostenido de 6 por ciento. Con estas acciones se contempla que la generación de fuentes de trabajo sea de aproximadamente un millón 200 mil al año.
En el ámbito fiscal prometió eliminar el IETU y suprimir los privilegios fiscales, además de no crear nuevos gravámenes y tampoco elevar los ya existentes. Habló de un equilibrio macroeconómico y disciplina en el manejo de las finanzas
Ponderó una serie de medidas adicionales, como contar con un gobierno austero y honesto con el cual se ahorren del presupuesto anual hasta 600 mil millones de pesos, ofrecer precios competitivos en los energéticos y la eliminación de los monopolios. En ese sentido dijo que Pemex estará al servicio del pueblo mexicano.
En materia de seguridad, señaló que trabajará contra la corrupción y a favor de la procuración de justicia. Profesionalización de las fuerzas federales y el retiro paulatino del Ejército de las calles. Propone el mando único y reuniones diarias del Presidente con el gabinete de seguridad para dar prioridad a las labores de inteligencia.
López Obrador declaró que serenará al país: “Habrá tranquilidad y seguridad pública. El flagelo de la violencia lo enfrentaremos creando fuentes de trabajo, combatiendo la pobreza, la desintegración familiar y la pérdida de valores”.
Para las campañas informó que enviará una propuesta al IFE en la que solicita 12 debates entre los candidatos a la Presidencia de la República, es decir, uno por cada semana de campañas.
Adelantó algunos integrantes de su administración en caso de resultar victorioso: el coahuilense Turner Dávila sería el Secretario de Desarrollo Económico, que sustituirá a la secretaría de Economía; Juan Ramón de la Fuente como Secretario de Educación; Marcelo Ebrard como Secretario de Gobernación y Javier Jiménez como Secretario de Comunicaciones y Transportes. Aunque aseguró que contará con un gabinete abierto e incluyente.
El precandidato ofreció sacar al país del estancamiento económico con la participación del sector público, privado y social, “sólo me resta decirles que tengan confianza. Soy un hombre acostumbrado a cumplir mis compromisos. Cuento con experiencia y actúo con honestidad”.
Saltillo • Édgar Moncada y Notimex, Milenio, 18 de enero.

0 Responses to "Presenta AMLO plan económico en Saltillo"