Promete continuidad

Miguel Ángel Mancera prometió ayer continuar con la política de los gobiernos de izquierda en la Ciudad de México.

Tras ganar en las encuestas que se aplicaron el fin de semana, el ex Procurador ofreció ser incluyente de todas las propuestas que esbozaron sus compañeros y se dijo ser "garante" de la unidad de las izquierdas.

"Reconozco el planteamiento y acciones emprendidas en beneficio de la Ciudad por parte de Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Encinas y Marcelo Ebrard.

"Su ejemplo en la Administración de la Ciudad será motor en la propuesta de gobierno", remató, y arrebató un aplauso de los presentes en el presidium que se habilitó en un céntrico hotel que se vio colmado por seguidores de diferentes expresiones del PRD, una de ellas representada por Miguel Ángel Vázquez, de la IDN que encabeza René Bejarano.

Mancera -hasta sonriente durante la presentación de los resultados- fijó en su intervención lo que será su primera labor como el abanderado del Frente Progresista.

"La agenda progresista será incluyente. Hoy convoco a mis compañeros Alejandra Barrales, Mario Delgado, Martí Batres, Carlos Navarrete, Gerardo Fernández Noroña, Laura Velázquez, Benito Mirón, Joel Ortega y Porfirio Muñoz Ledo y a todos los integrantes de la sociedad a construirla. Es el tiempo de las y de los progresistas, de la sociedad civil.

"Es el tiempo de refrendar la fortaleza y movimiento de una Ciudad para todas y todos, en la ciudad de la esperanza, en esta ciudad de vanguardia", dijo.

Mancera habló de ser incluyente también con las minorías, de trabajar con una visión de equidad de género y defensa de los derechos humanos.

Durante la presentación de los resultados de las encuestas, estuvo arropado por los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano y Dolores Padierna, Luis Walton del Movimiento Ciudadano, Alberto Anaya, presidente nacional del Partido del Trabajo y Ricardo Monreal, coordinador de la campaña presidencial de López Obrador.

"Acreditamos un ejercicio sin precedente. Seré garante de la unidad del Movimiento Progresista. Al reconocer este proceso, se fortalece el ejemplo que dieron a todo el País Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubón, el pasado 15 de noviembre", dijo en referencia al momento en que se dio a conocer que Lopez Obrador le ganó a Ebrard la candidatura presidencial en un ejercicio similar.

Al dejar el salón, Mancera enfrentó la pregunta obligada: si incluiría o no a la única aspirante del proceso interno que hasta el momento no ha reconocido que fuera él quien ganó la encuesta: Alejandra Barrales.

"Seremos incluyentes, ella es una pieza importante de este proyecto y por supuesto que está incluida al igual que todos".


Rafael Cabrera y Ernesto Osorio, Reforma, 20 de enero.

0 Responses to "Promete continuidad"