Publica PRD convocatoria para el GDF

Conforme a lo acordado en la sesión de Consejo Estatal del pasado viernes, ayer se publicó la convocatoria para que los aspirantes a la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad se registren a la contienda.

Los interesados deberán inscribirse ante la Comisión Nacional Electoral entre el 4 y 8 de enero próximos, según se establece en la convocatoria que aparece en la página web del PRD.

Sin embargo, se trata sólo de una formalidad, ya que se mantiene el acuerdo para que el 14 y 15 de enero se realice la encuesta que definirá al candidato de las izquierdas y el 19 del mismo mes se conocerá al seleccionado.

En el caso de los aspirantes externos y candidatura ciudadana, se establece en la convocatoria que el o la interesada deberá suscribir un compromiso público con la dirección estatal del partido, además de observar principios y postulados de la Izquierda.

Respecto a las candidaturas a las 16 jefaturas delegacionales y las diputaciones locales la convocatoria se publicará hasta el 7 de enero próximo debido a las diferencias entre los grupos políticos partidistas para llegar a un acuerdo en el método de selección, por el rechazo a que sea también por encuesta.

El 11 y 12 de febrero se instalará el Consejo Estatal Electivo, para designar todas las candidaturas de elección popular.

El viernes pasado, la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), de René Bejarano, ganó que fuera una doble convocatoria para elegir a los abanderados.

En un principio el bloque del Frente Progresista, cercano al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, pretendía que fuera una sola convocatoria para que los candidatos a Delegaciones y a la ALDF también fueran definidos por el método de la encuesta, los Consejeros de la IDN echaron abajo dicha iniciativa y aplazar la convocatoria para estos cargos hasta el 7 de enero.

Versiones de integrantes de la Comisión Política Nacional del PRD señalan que la definición se complica pues Bejarano insiste en que la elección de estos pre candidatos no sea por encuesta, sino por elección interna, pues busca imponer a sus "gallos" en 9 Delegaciones.

 
 
 
La contienda
 
Al iniciar el año comienza el proselitismo, ahora sí, de los aspirantes perredistas.

 
ENERO
 
4 al 8. Registro de precandidaturas en la sede de la Comisión Nacional Electoral. 
9. Realizarán correcciones y orientación sobre documentación de losprecandidatos. 
11. Fecha límite para resolver la aceptación de precandidaturas. La campaña interna iniciará al día siguiente de la sesión en que se aprueben los registros. 
14 y 15. Se realizan las encuestas.

FEBRERO
 
11 y 12. Se celebra el Consejo Estatal Electivo para elegir candidato o candidata al GDF. En la misma fecha se elegirán las candidaturas a Jefaturas Delegacionales y diputaciones locales.


Ernesto Osorio, Reforma, 28 de diciembre.

0 Responses to "Publica PRD convocatoria para el GDF"