Reaparece Barrales y dice que analiza si acudirá a algún órgano electoral

La diputada local, Alejandra Barrales, anunció que en unos días más definirá si acude a algún órgano electoral para resolver las inconsistencias del proceso que se hizo para definir la candidatura de las izquierdas para la jefatura del Gobierno del Distrito Federal.

Ayer, la perredista reapareció en un evento público, tras anunciarse los resultados de las encuestas que definieron a Miguel Ángel Mancera como el abanderado oficial de su partido.

Durante el informe de gobierno del delegado de Venustiano Carranza, Alejandro Piña, la asambleísta ratificó que durante el ejercicio prevalecieron irregularidades.

“Vamos a seguir trabajando para que esta ciudad siga teniendo una visión de izquierda. No es una situación que tenga que ver con estados de ánimo. Es una situación que tiene qué ver con ser congruentes. Y no hacer y no permitir lo que tanto se ha reclamado. No es un asunto que requiera comprensión, es aclaración”, expresó en entrevista luego de finalizar el evento protocolario.

Asimismo, la ex precandidata recalcó que se debe actuar con responsabilidad y subrayó que no quiere generar un conflicto al PRD con las inconformidades.

Respecto a la reunión con el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, Barrales señaló que sólo revisó “lo de la izquierda para la ciudad”.

Antes, durante su discurso, la presidenta de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa recalcó que los liderazgos de la ciudad deben ser emanados por la izquierda.

“Es muy importante contar con liderazgos que no sean improvisados. Necesitamos que sigan siendo liderazgos que se construyan desde la izquierda”, indicó.

Y continuó: “Yo lo digo y lo sigo sosteniendo: Ser de izquierda es una actitud y una visión de vida. Ser de izquierda no puede ser solamente una idea con la que uno se despierte un día”.

Barrales reconoció que vive tiempos difíciles, pero ensalzó que en estos momentos “uno sabe de qué está hecho”.

Al evento, realizado en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, asistieron los diputados Julio César Moreno Y Abril Trujillo. Funcionarios del GDF y líderes perredistas brillaron por su ausencia.

DESTAPE. Durante su segundo informe de labores, el delegado de Venustiano Carranza “destapó” al candidato sucesor.

En pleno evento oficial, Alejandro Piña dio a conocer a Juan Manuel Ballesteros, ex director de Desarrollo Social de la demarcación, como su candidato favorito para relevarlo.

Aun cuando Ballesteros ya renunció a su cargo hace unos días, el ex funcionario acompañó en el presidium al jefe delegacional.


Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 22 de enero.

0 Responses to "Reaparece Barrales y dice que analiza si acudirá a algún órgano electoral"