Vence plazo para que partidos informen método para elegir candidatos

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que ayer venció el plazo para que los partidos políticos avisaran por escrito al Consejo General sobre los métodos de selección de candidatos que emplearán en sus procesos internos.

Señaló que los institutos políticos tuvieron que informar por escrito las fechas de inicio y conclusión del proceso interno de que se trate; órganos responsables de la preparación, organización, conducción y validación del proceso; así como el método de elección que utilizarán.

Lo anterior, subrayó, de acuerdo con el artículo 225 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal.

En un comunicado, indicó que las fuerzas políticas tendrían hasta las 24:00 horas de este sábado para cumplir con los requisitos de la normativa electoral.

Por otra parte, el IEDF destacó que hoy domingo concluye el plazo para participar como asistente instructor electoral para el Proceso Electoral Ordinario 2011-2012, por lo que los interesados pueden consultar la convocatoria en la dirección electrónica www.iedf.org.mx.

Indicó que de acuerdo con la convocatoria, los asistentes instructores realizan los trabajos para identificar los lugares adecuados para la ubicación de las casillas electorales, mediante recorridos.

Asimismo, notificar a los ciudadanos que, de acuerdo con la insaculación que realice el instituto, resulten seleccionados para integrar las mesas directivas de casilla, e impartir los cursos de capacitación electoral a los ciudadanos seleccionados.

Además, recibir y distribuir la documentación y materiales electorales en los días previos a la elección; verificar la instalación y clausura de las mesas directivas de casilla, e informar sobre los incidentes ocurridos durante la jornada electoral.

También apoyar a los funcionarios de casilla en el traslado de los paquetes electorales; recolectar los materiales electorales al término de la jornada electoral; y los que expresamente les confiera el consejo distrital.

La convocatoria con los requisitos y diversos plazos se encuentra disponible en http://www.iedf.org.mx/conv/convocatorias2011/aie.pdf

Finalmente, dio a conocer que los ciudadanos y las ciudadanas que sean designados serán contratados a partir del 1 de marzo y hasta el 15 de julio de 2012. (ntx)


La Crónica, 22 de mayo.

0 Responses to "Vence plazo para que partidos informen método para elegir candidatos"