Rechazan Ley de Cambio Climático


La Cámara Nacional del Hierro y el Acero incrementará sus cabildeos en el Congreso en contra de la Ley General de Cambio Climático porque considera que este marco normativo limitará severamente las posibilidades de desarrollo económico del país.
“Hoy en día Estados Unidos, China, Europa, Rusia y Brasil, las grandes economías que generan alrededor del 80% de los gases con efecto invernadero, evitan asumir compromisos severos de reducción de emisiones carbono, con medidas que llevarían una reducción en los niveles de bienestar de su población” señala un documento de trabajo del organismo. México debería de copiar este modelo de compromiso para no afectar los intereses nacionales.
Es “tal como deberíamos hacerlo nosotros, (ellos) colocan como prioridad la estabilidad económica y social de sus países y en ese tenor definen rutas de avance progresivo hacia un menor impacto ambiental, sin sacrificar drásticamente el crecimiento económico”, señalan en su documento de trabajo.
México tiene la obligación de definir una legislación ambiental congruente con su realidad, que sea capaz a la vez de promover el desarrollo y un mayor bienestar.
Luis Carriles, El Universal, 11 de enero.

0 Responses to "Rechazan Ley de Cambio Climático"