Respeta Mancera a las competidoras

El aspirante a la Jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, evitó criticar a sus eventuales contrincantes, Isabel Miranda de Wallace y Beatriz Paredes.

También aseguró que no tiene nada contra Alejandra Barrales, única aspirante perredista mujer.

En la víspera, Barrales envió una misiva a Manuel Camacho Solís, coordinador del Dialogo para la Reconstrucción Nacional (DIA), que agrupa a los partidos de izquierda, para que sean ajustadas las preguntas de la encuesta, con un lenguaje de género, que se aplicará el fin de semana para definir al candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, al gobierno del DF.

Tras recibir el apoyo y propuesta de gobierno de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, que encabeza René Bejarano, Mancera habló acerca de cómo ve a las mujeres que compiten por la Jefatura de Gobierno.

"No, yo no tengo información en ese sentido y por supuesto que no tengo ninguna apreciación en contra de la candidata, ninguna", dijo cuando se le preguntó si considera que Barrales está buscando un pretexto para desconocer los resultados.

Acerca de que Miranda de Wallace haya asegurado que no fue buen Procurador para el DF, Mancera se negó a responder y sólo le manifestó respeto.

"Yo entiendo que la Señora Wallace tiene un proyecto personal, es una persona que desde mi muy particular punto de vista siempre ha estado en la lucha", expuso.

Su postulación, dijo, es una decisión personal y del partido que la impulsa.

Cuando se le preguntó por la priista Beatriz Paredes y que junto con Wallace podrían ser sus contrincantes, comentó que será una elección interesante.

"Será con mucho gusto el participar con dos mujeres, por supuesto que es una contienda muy interesante", consideró.


Manuel Durán, Reforma, 14 de enero.

0 Responses to "Respeta Mancera a las competidoras"