Se resisten a aceptar que reos envían tuits

Aunque presentó una denuncia penal por los tuits de reos que denuncian la corrupción en el Reclusorio Norte, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario insiste en que no se cuenta con suficientes elementos para confirmar que la cuenta en redes sociales sea operada por internos.

Sin embargo, en operativos recientes las autoridades decomisaron a los reclusos teléfonos celulares y equipos para accesar a Internet.

En días pasados, la institución carcelaria presentó la denuncia en la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), donde se inició la averiguación previa FAS-T2/0005/12-3, a fin de que se determine si existen hechos constitutivos de delito en este caso, que se dio a conocer el 22 de diciembre del 2011.

"La Subsecretaría por el momento no cuenta con los suficientes elementos para determinar o confirmar que efectivamente dicha cuenta de Twitter sea operada por internos, y desde luego no se confirma que esta información salga del propio Reclusorio, ya que es del conocimiento general que las redes sociales pueden darse de alta desde cualquier parte del mundo", señaló el Sistema Penitenciario.

A pesar de que hace algunos meses se instalaron bloqueadores de señal de celulares en seis cárceles capitalinas, incluido el Reclusorio Norte, continúan los operativos de revisión para buscar teléfonos.

La madrugada del 3 de enero, 12 días después de que se informó de la existencia de la cuenta de Twitter @internoRENO, se le encontró a un interno del Dormitorio 2 una BlackBerry, y el 7 de diciembre se encontró un iPod y un aparato de banda ancha para Internet.


Diana Martínez, Reforma, 8 de enero.

0 Responses to "Se resisten a aceptar que reos envían tuits"