'Se ve, se siente, Santiago Presidente'

AGUASCALIENTES.- En el segundo día de lo que llamó su gira nacional, el aspirante presidencial panista, Santiago Creel, tuvo ayer un mitin con alrededor de 200 militantes.

Reunidos en el Salón de Usos Múltiples de la Expo Plaza, el senador con licencia aseguró que ningún grupo es dueño del PAN, enfatizó que los únicos que pueden decidir quién será el candidato presidencial de su partido son los militantes.

Creel aseguró que él quiere representar a la militancia rebelde, a la militancia que no se deja.

"Ustedes saben que hay ciertos liderazgos que dicen que son dueños del partido. Pues yo les vengo a decir aquí, en Aguascalientes, que del PAN nadie es dueño, el PAN es de los militantes y de nadie más.

"Así es que no anden ni comprometiendo que aquí ya va a ganar uno, que va a ganar otro. Aquí cada quien tiene su voto, es libre, es secreto", aseveró.

Los asistentes al encuentro, que ocuparon casi todas las sillas disponibles del salón, esperaron sentados al precandidato presidencial por lo menos 40 minutos.

Quienes los llevaron al evento les instruyeron permanecer en sus lugares.

"Sienten ya a su gente. Sienten ya a los que trajeron", ordenaba uno de los organizadores.

Para evitar que sobraran sillas, los jóvenes encargados de hacer lucir bien el evento del ex Secretario de Gobernación las fueron sacando conforme llegaban los militantes.

Al entrar, cada uno recibía una playera en la que se leía que estar con Creel "era ponerse la camiseta".

Aun con esa estrategia, por lo menos una decena de sillas se quedó vacía.

Cuando arribó el precandidato eran ya las 19:30 horas, media hora después de la cita, los simpatizantes movilizados ya habían ensayado algunas porras.

"Se ve, se siente, Santiago Presidente", "Santiago, amigo, el PAN está contigo", se escucharon las consignas con cierto desgano. El entusiasmo no prendió dentro del salón.

Creel estuvo acompañado por el asambleísta del Distrito Federal, Guillermo Huerta Ling, y el ex senador Enrique Franco.

Ya avanzado el encuentro, se unió al comité de recepción el presidente del PAN en el Municipio de Calvillo, Adán Valdivia.

Hernández Ling aseguró que el trabajo de su precandidato ha sido fundamental para la transición a la democracia en México.

Calificó a Santiago Creel como un panista "de ayer y de siempre", que representa la libertad y la democracia dentro de su partido.

En su turno, Creel pidió a los militantes hidrocálidos que trabajaran por convencer a más de votar por él, pues el País necesita, dijo, otro sexenio panista.

Insistió en que México tenía hambre y preguntó si alguien quería ser su padrino.

Algunos le dijeron que sí.


Jéssica Zermeño enviada, Reforma, 5 de enero.

0 Responses to "'Se ve, se siente, Santiago Presidente'"