Solicitan licencia 14 diputados priistas para buscar candidaturas

Este miércoles comenzó la "desbandada" en la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, luego de que 14 de sus legisladores presentaron a la Comisión Permanente del Congreso sus respectivas solicitudes de licencias, para ir en busca de algún otro puesto de elección popular o cargo en los gobiernos de sus estados.

Sin embargo, será hasta la próxima semana, durante la última sesión de la Permanente, cuando se procesen sus peticiones, lo que les permitirá incluso tener acceso a su última "dieta" de enero.

Entre los legisladores que ya no iniciarán el periodo ordinario de sesiones en San Lázaro, que arrancará el 1 de febrero entrante, destacan la diputada regia Marcela Guerra; el jalisciense Arturo Zamora, quien recientemente quedó fuera de la contienda por el gobierno de su estado, y el veracruzano José Francisco Yunes, quien busca un escaño en el Senado.

También dimitirá Francisco Moreno Merino, quien aspira a la candidatura al gobierno de Morelos; el yucateco Felipe Cervera y el candidato perdedor al gobierno de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña.

Nicolás Bellizia, de Tabasco, es otro de los que ya no quiere ser diputado federal y lo mismo ocurre con Alfredo Villegas, de Sinaloa, y el chiapaneco Julián Nazar Morales.

El nayarita Manuel Cota Jiménez y la también jalisciense Olivia Guillén Padilla tampoco regresarán más a San Lázaro como diputados, y la misma suerte correrán la oaxaqueña Margarita Liborio Arrazola y Víctor Manuel Galicia, de Baja California, además del veracruzano Genaro Mejía de la Merced.


Luciano Franco, La Crónica, 19 de enero.

0 Responses to "Solicitan licencia 14 diputados priistas para buscar candidaturas"