'Yo ni voy a votar por él; es la verdad'

CULIACÁN.- A Rosario no la motivó la simpatía por Enrique Peña Nieto para acudir al mitin del precandidato presidencial en esta ciudad. Tampoco su militancia en el PRI o su cercanía con alguna de las organizaciones afines al tricolor.

Fue la "petición" que le hizo su jefe, de la Administración estatal, lo que la orilló a presentarse en la Feria Ganadera desde las 10:30 horas y esperar hasta después del mediodía para escuchar al abanderado de la alianza Compromiso por México.

"Yo ni voy a votar por él, la verdad, ni siquiera tendría que estar aquí, pero mi jefe me dijo que tenía que venir; no me hizo una amenaza directa de que perdería el trabajo si no venía a apoyar, pero sí me advirtió que habría una lista con los nombres de los asistentes", contó.

Por miedo a ser descubierta, la mujer de unos 42 años de edad, quien fue al evento acompañada de su esposo, no quiso revelar el área en la que labora.

Sin embargo, aseveró que como ella, decenas de empleados más fueron emplazados a acudir al evento, que congregó a unas cinco mil personas según estimaciones de los organizadores.

"Si yo estoy aquí, imagínate cuántos empleados más también decidieron venir para no averiguar si tendrían repercusiones; vine porque necesito ese trabajo, no porque simpatice con Peña o vaya a votar por él.

"Sabemos que no está bien que nos pidan venir, pero no nos queda de otra, ni modo que denunciemos, si hacemos eso nos corren", expresó la mujer al tiempo que se escuchaba música de banda en vivo y se repartían botellas de agua.

El acarreo que el PRI y sus organizaciones afines orquestaron ayer en Culiacán incluyó al menos 65 camiones que llegaron procedentes de Mazatlán, Guamúchil, Ahome, Mocorito, Badiraguato, Choix, Los Mochis, Guasave y Navolato, entre otros municipios.

Entre los asistentes hubo líderes y miembros de las Confederaciones Nacional Campesina (CNC) y de Trabajadores de México (CTM), Unidad Revolucionaria, CROC y la CNOP, Liga de Comunidades Agrarias y de Sindicatos Campesinos de Sinaloa, así como Red Pesquera.

Peña Nieto tomó protesta a la estructura territorial de su precampaña en Sinaloa.


Antonio Baranda enviado, Reforma, 30 de enero.

0 Responses to "'Yo ni voy a votar por él; es la verdad'"