Toman inconformes sede estatal del PRI en Morelos


Ayer por la mañana, militantes del PRI tomaron la sede estatal del partido, ubicada en Cuernavaca, en protesta por la designación de Amado Orihuela Trejo como candidato de unidad a la gubernatura de Morelos.
El ex alcalde de Cuernavaca Manuel Martínez encabezó la protesta con poco más de 800 personas y emplazaron al comité nacional de su partido a “respetar los acuerdos” y revertir la designación de Orihuela Trejo.
Los inconformes decidieron tomar acciones después de que el Comité Ejecutivo Nacional anunció al candidato, por lo que los militantes acudieron a dar su respaldo a Martínez en el auditorio Teopanzolco.
En ese lugar, el aspirante indicó que solicitará al CEN que se dé marcha atrás a la elección del candidato ya anunciado, y que se realice otra mediante el voto de consejeros, pues las encuestas le habían favorecido.
Minutos después, cerca de 800 priistas marcharon a la sede del PRI, tomaron el inmueble y lo cerraron con cadenas y candados.
Durante el traslado gritaron consignas como “No al dedazo”, “Fuera Amado Orihuela” y otras con las que manifestaron su apoyo a Martínez.
Los manifestantes fueron apoyados por integrantes de la CTM en Morelos y, debido a esta circunstancia, el registro a las candidaturas al Senado fue suspendido.
La secretaria general del PRI en Morelos, Georgina Balderas, expresó que debe haber unidad en el estado y que el registro habrá de hacerse en el CEN del partido para todos los interesados.
Hasta el momento se sabe que Martínez está fuera de toda candidatura, aun cuando su equipo asegura que “el acuerdo era que quien no fuera aspirante al gobierno, lo sería para Senador”.
Morelos • David Monroy, Milenio, 22 de enero.

0 Responses to "Toman inconformes sede estatal del PRI en Morelos"