Vamos a ganar Presidencia.- Peña

HUEJUTLA.- En su primer acto masivo de la precampaña, Enrique Peña Nieto anticipó ayer que el PRI obtendrá "carro completo" en las elecciones de 2012.

"Vamos a decirle a todo el priismo, a este priismo emocionado, a este priismo ilusionado, a este priismo que quiere renovar su fe y confianza en un mejor País, vamos a decirle que no sólo vamos a ganar Morelia, como ganamos Michoacán, vamos a ganar presidencias municipales.

"(También) diputaciones locales, vamos a ganar la elección de diputados federales en todo el País, vamos a ganar por supuesto el Senado de la República, vamos a ganar las seis gubernaturas que estarán en disputa y la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

"Y por supuesto que vamos a ganar la Presidencia de la República", sostuvo el precandidato presidencial del PRI ante unos dos mil militantes y simpatizantes de la Huasteca de Hidalgo, en su mayoría campesinos.

En entrevista posterior, Peña reiteró que la postura, el ánimo y la intención del tricolor para las elecciones de 2012, es ganar "todo lo que está en disputa".

"Lo que el PRI va trabajar en la próxima campaña es ganarse la confianza ciudadana, en acreditar y demostrar por qué el proyecto que postulamos para las distintas posiciones que están en disputa son la mejor oferta, y es lo que nos permite o apoya a llevar al País a mejores condiciones", apuntó.

 
 
Cambiar la realidad
 
En su discurso, el político mexiquense dijo que las elecciones del próximo año no sólo pueden representar un cambio de gobierno, sino también el inicio de una nueva realidad social que ofrezca un mejor mañana para todos.

"Él PRI quiere dar solución a las grandes interrogantes, a las grandes preguntas e inquietudes que la sociedad mexicana se hace, hoy el PRI quiere tener la mejor propuesta a lo que hoy la gente demanda y necesita, la gente que demanda paz y tranquilidad.

"Estoy convencido de que sí podemos cambiar nuestra realidad, de que sí podemos transformar el escenario que hoy se presenta ante los mexicanos. No podemos caer en el pesimismo y el derrotismo, por el contrario, es esta oportunidad para trabajar en la transformación de México", dijo.

 
 
Rememora a Colosio
 
A casi 18 años de que Luis Donaldo Colosio arrancara su campaña rumbo a la Presidencia en la misma plaza, Enrique Peña Nieto rememoró al extinto político priista y dijo que, como él, quiere un México de oportunidades.

Acompañado del ex Gobernador de Hidalgo y secretario de operación política del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, adelantó que en su campaña, que se caracterizará por ser pragmática y cercana a la gente, asumirá compromisos "serios y formales" con todas las regiones y municipios.

"Me encuentro en el lugar donde hace casi 18 años un mexicano excepcional iniciara su recorrido por toda la República, Luis Donaldo Colosio. Y al igual que entonces, sus palabras o parte de su mensaje y palabras tiene vigencia en nuestros días", señaló Peña.

 
 
Cuidan al aspirante
 
La seguridad en torno Peña, quien arribó a Huejutla en helicóptero, fue extrema durante su primer evento masivo de la fase de precampañas.

Desde primera hora, un "ejército" de guardias privados -unas 100 personas- tomó la plaza central de este municipio y colocó vallas metálicas.

Decenas de policías estatales y municipales duplicaron la presencia policial en la plaza y redoblaron los rondines en las colonias aledañas.

Al mismo tiempo, la Policía Estatal instaló dos filtros de seguridad en puntos carreteros cercanos a Huejutla, uno en Tres Huastecas y otro en la zona conocida como Pintores, Veracruz.


Antonio Baranda y Verónica Jiménez, Reforma, 30 de diciembre.

0 Responses to "Vamos a ganar Presidencia.- Peña"