...y en el DF 355 buscan una curul

Rumbo a la elección de julio próximo, la capital del País es el bastión más peleado por los perredistas, pues ante la Comisión Nacional Electoral del partido se registraron 355 fórmulas de mayoría para los 27 distritos electorales federales.

El distrito 23, en Coyoacán, tiene 8 fórmulas; el 2, de Gustavo A. Madero, tiene 5 precandidatos; el distrito 8, que abarca parte de Azcapotzalco y Cuauhtémoc, enlista 4 fórmulas, y el 17, ubicado en las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa, reporta 3 fórmulas.

En el listado de aspirantes a diputados por el principio de representación proporcional aparecen 36 fórmulas para el DF.

De acuerdo con datos del partido, son casi 2 mil militantes inscritos como precandidatos a ocupar una curul o un escaño por la capital del País.

El presidente de la Comisión Nacional Electoral del PRD, Iván Texta, señaló que las listas de aspirantes al Congreso serán depuradas a mediados de enero, mediante la aplicación de tres encuestas que permitirán perfilar a los candidatos más competitivos.

Explicó que aunque todavía no tienen definidas las fecha para la aplicación de las encuestas, será el Consejo Nacional la instancia que apruebe los listados definitivos de todos los candidatos perredistas a senadores y diputados federales que contenderán en los comicios del próximo primero de julio.


Mariel Ibarra, Reforma, 2 de enero.

0 Responses to "...y en el DF 355 buscan una curul"