...Y en Tabasco Alí busca unidad

VILLAHERMOSA.- El ex Alcalde Jesús Alí de la Torre, quien fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI como candidato al Gobierno de Tabasco, ofreció ayer inclusión y diálogo ante las protestas que efectuaron en su contra simpatizantes de Luis Felipe Graham, el otro priista aspirante al cargo, y ex secretario de Salud.

"Por supuesto que no voy a escatimar esfuerzo político alguno para no sólo tender la mano discursivamente, que no sea una pose del momento, sino todo el esfuerzo, a como la gente y muchos actores me conocen, para trabajar en la inclusión y que la unidad siga siendo de a de veras", señaló en entrevista.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI difundió el jueves que Alí sería postulado, lo que generó que seguidores del ex secretario Graham se manifestaran en la sede estatal del tricolor, donde quemaron credenciales de militantes y lanzaron consignas en contra del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, a quien responsabilizaron de la "imposición".

Jesús Alí, quien retornó la noche del jueves a Tabasco, evitó tocar el tema del "voto de castigo" e insistió en que cuenta con el ejemplo de Peña Nieto.

"Qué bueno que a nivel nacional, tengo un buen ejemplo, en Enrique Peña Nieto por su trayectoria y sus resultados, y por ser un hombre de amplia capacidad y sensibilidad social", dijo.

Manifestó además su respeto hacia Graham por la conducta que asumió en las negociaciones.

"(Graham) es una persona de gran calidad humana y que muy legítimamente hizo su esfuerzo, y sin lugar a dudas, con todos los méritos correspondientes, en aras de la unidad que, por supuesto, él y seguidores tenemos que llegar unidos.

"(Graham) tiene mi respeto y todo mi aprecio, y sé que ambos debemos de estar a la altura de los tiempos actuales, porque ambos hicimos el compromiso en aras de la amistad y la unidad", mencionó.

El ex Alcalde, quien junto con Graham conformó la terna final del CEN, luego de que hace una semana fueron cinco los convocados para ser entrevistados por el líder tricolor Pedro Joaquín Coldwell, expresó que se encontraba de muy buen ánimo la unidad en torno a su postulación.

"Estoy súper a todo dar", aseguró. Sin embargo, reconoció que por lo pronto su actitud no es triunfalismo, sino la de abocarse a incluir a los diversos grupos de los demás aspirantes, con el fin de llegar con una buena imagen a la convención de delegados, en la que habrá de ser electo como candidato.

"No hay vencedores ni vencidos, tenemos todavía en la agenda el propósito de seguir construyendo acuerdos", expuso.


Carlos Marí corresponsal, Reforma, 21 de enero.

0 Responses to "...Y en Tabasco Alí busca unidad"