Y exige mexiquense no entrometerse

El aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, exigió a los demás partidos y a sus precandidatos ocuparse de sus propios asuntos y no entrometerse en la vida interna del tricolor.

"Hay que decirles a los actores de los demás partidos que se ocupen de los problemas de ellos. En el PRI, nosotros nos encargamos, los priistas, en tomar las decisiones y resolver nuestros temas, y exigimos el respeto que nosotros damos a los demás partidos", respondió luego de conocer las declaraciones del precandidato panista, Ernesto Cordero, quien aseguró que él tiró a Humberto Moreira como dirigente del tricolor.

"¿No temen que se convierta Humberto Moreira en un lastre de su campaña?", se le cuestionó.

"No tememos de lo que digan los demás. Estamos convencidos de nuestra propuesta, de las soluciones que vamos a plantear, y estamos en ese ánimo y en ese ímpetu de que somos la mejor opción para llevar a México a mejores horizontes", respondió.

En un desayuno con panistas, Cordero presumió que, siendo ex titular de Hacienda, detectó y denunció la falsificación de documentos por parte del Gobierno que encabezaba Moreira, para que el Gobierno estatal adquiriera más deuda.

El ex Gobernador mexiquense señaló que los priistas tienen claro que sus adversarios están enfocando sus baterías para denostarlo a él y a su partido.

"No nos va a distraer lo que estén haciendo nuestros adversarios a través de distintos medios y estén ocupando tiempo para ello.

"Pedimos respeto a las decisiones de nuestro partido. Las decisiones nuestras ahí están y son el lograr la mayor competitividad en esta elección, el lograr que ganemos la confianza ciudadana", dijo en rueda de prensa con motivo del Año Nuevo.

 
 
Quejas contra panista
 
La representación del PRI ante el IFE presentó cuatro quejas contra Ernesto Cordero por presuntos actos anticipados de campaña.

"Ernesto Cordero ha emitido expresiones y mensajes, y también difundido escritos, publicaciones, proyecciones y videos dirigidos a la ciudadanía en general mediante los cuales presenta y promueve sus propuestas de campaña, compromisos y oferta política, con la finalidad de obtener el respaldo de ésta para ser postulado como candidato al cargo de Presidente, efectuando dichas conductas con antelación al inicio interno de selección del PAN", dice una de las denuncias.

Afirman que el panista también se ha referido al PRI como un partido autoritario y corrupto, lo que les genera un daño. 


Armando Estrop y Leslie Gómez, Reforma, 6 de enero.

0 Responses to "Y exige mexiquense no entrometerse"