Atrae a EPN plan verde

El Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se reunió con la Canciller alemana, Angela Merkel, durante el primer día de su gira europea.

La reunión que sostuvieron duró aproximadamente 45 minutos, y fue calificada por Peña como "positiva".

A puerta cerrada, Peña y Merkel conversaron, entre otros temas, sobre la posibilidad de un intercambio tecnológico entre ambos países, así como de la crisis económica que ha aquejado a Europa durante los últimos años, y el uso de energías renovables, sector en el cual Alemania es pionero.

El Presidente electo indicó que mantendrá contacto con el gobierno de Merkel una vez iniciado su periodo presidencial, con el fin de implementar el uso de fuentes de energía de menor impacto en el medio ambiente. "En este tema en particular ella (Merkel) ofreció que acordemos darle concreción a partir de la llegada al gobierno (el 1 de diciembre), para que en un intercambio y cooperación de ambos pueblos podamos tomar la experiencia que Alemania tiene", dijo ante medios de comunicación en la sede de la alcaldía de Berlín.

En cuanto a la turbulencia económica que afecta al continente europeo, Peña mostró su deseo de que se logre una solución pronta. También felicitó a la Canciller Merkel por su manejo de la crisis.

Peña solamente fue acompañado al encuentro por el coordinador general del equipo de transición, Luis Videgaray, y el coordinador de temas internacionales, Emilio Lozoya. Por la tarde mantuvo una reunión de carácter privado con el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit.

Jóvenes que se identificaron como miembros del movimiento #YoSoy132 se manifestaron en contra de Enrique Peña Nieto durante su visita a Berlín. En la primera noche del Presidente electo en el país gritaron consignas afuera del hotel donde se hospeda. "No habrá democracia con Peña en México", corearon en alemán. Ayer, alrededor de 50 estudiantes, académicos y artistas mexicanos se manifestaron con máscaras que simbolizaban calaveras del Día de Muerto afuera de la sede diplomática de México en aquel país.

Los manifestantes dijeron que diversos contingentes europeos de #YoSoy132 llevarán la protesta a las ciudades que visitará Peña Nieto en su gira, cuya próxima parada es Madrid, a donde llegará hoy por la noche. El lunes será recibido oficialmente por el Presidente Rajoy.

 
RESPETUOSOS
 
El coordinador general del equipo de transición, Luis Videgaray, consideró que las ternas enviadas por el Presidente Calderón al Senado para relevar a dos Ministros de la Suprema Corte tienen "elementos alentadores", y que "hay seriedad en la propuesta" hecha por el Presidente. Videgaray también celebró que en las ternas hubiera igual cantidad de hombres y mujeres.

En cuanto a la ley en contra del lavado de dinero, la cual fue aprobada en el Senado el día de ayer, Videgaray congratuló a los legisladores a través de su cuenta de Twitter. "Muchas felicidades al Senado de la República por la aprobación unánime de la ley contra el lavado de dinero. Es un paso fundamental", escribió a través de la red social.

Con información de agencias
 
 
 
 
La agenda
 
Éstas son las actividades que Enrique Peña Nieto tiene previstas para el viernes en Berlín, Alemania: 
 
· Visita al Deutsche Bank durante la mañana 
· Mensaje ante medios de comunicación al mediodía
· Salida hacia Madrid, España en la tarde 

Reforma, 12 de octubre.

0 Responses to "Atrae a EPN plan verde"