El gobierno de Veracruz atiende a la caravana de madres de migrantes


La Patrona, Mpio. Amatlán de los Reyes, Ver., 17 de octubre. A su paso por Veracruz, la Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos fue atendida por las autoridades estatales, quienes les brindaron seguridad, alimentación, atención médica y recibieron informaron sobre las acciones que el gobierno estatal realiza para atender y proteger a los migrantes que viajan por esta entidad.
Además, se les dispuso un módulo especial de atención, prevención y detección de paludismo y se les brindaron medicamentos para su tratamiento, así como un módulo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para informarles sobre sus garantías como migrantes. Las autoridades estatales, encabezadas por la directora de Atención a Migrantes, Claudia Ramón Perea, y de la CEDH, recibieron al grupo integrado por 38 mujeres oriundas de Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Honduras.
Marta Sánchez, del Movimiento Migrante Mesoamericano, reconoció la atención brindada por las autoridades estatales. Confiamos en las medidas que están tomando y en que este esfuerzo se traducirá en una mejora en las condiciones de paso de los migrantes.
La Jornada, 18 de octubre.

0 Responses to "El gobierno de Veracruz atiende a la caravana de madres de migrantes"