Pide Cuauhtémoc Cárdenas a EPN detallar su propuesta para Pemex

Ante el planteamiento de Enrique Peña Nieto en Europa para abrir Pemex al  privado, Cuauhtémoc Cárdenas pidió al electo precisar a detalle esa propuesta y al mismo  reconoció que esa paraestatal urge de  privadas pero en petroquímica, sector, que dijo, urge relanzar.

“Hace falta relanzar el impulso de la petroquímica, generaría , ingresos, desarrollos regionales. Ahí hay un  muy amplio para inversiones mixtas donde participe el Estado y la Iniciativa Privada”, estableció.

Cárdenas consideró factible la inversión privada en el sector de la petroquímica, pero siempre y cuando no se pierda la rectoría del Estado en el sector energético y nuestro país mantenga el control en esa área.

Entrevistado luego de encabezar el  de la Fundación Lázaro Cárdenas que promovió el partido Movimiento Ciudadano, Cárdenas recordó que actualmente Pemex ya  con inversión privada, pero enfatizó la importancia de fortalecer el área de Petroquímica, por lo cual demandó al nuevo gobierno relanzar esa área estratégica para el país a fin de detonar el desarrollo del país.

Alejandro Páez, La Crónica, 17 de octubre.

0 Responses to "Pide Cuauhtémoc Cárdenas a EPN detallar su propuesta para Pemex"