SCT: sin éxito amparos en banda 2.5 GHz


Después del inicio del procedimiento de rescate de la banda de 2.5 GHz, los concesionarios afectados han promovido nueve amparos en contra de la disposición federal, pero hasta ahora ninguno de esos amparos obtuvo la suspensión del acto reclamado, por lo que el proceso continúa en tiempo y forma, dijo Héctor Olavarría, subsecretario de comunicaciones de la SCT.
En entrevista con el diario EL UNIVERSAL, Olavarría explicó que dos de los amparos fueron promovidos por MVS y MVS Net, pero que las autoridades, en esos casos, tampoco otorgaron la suspensión al proceso de rescate, dado que de fondo se afectaría al interés público.
“Hasta ahorita no les ha sido concedida la suspensión, (porque) se ha acreditado el interés público en el inicio de este procedimiento", dijo Olavarría.
A partir del 8 de agosto pasado, la SCT anunció el inicio del procedimiento de rescate de la banda de 2.5 GHz, al final de dicho proceso, que implica cerca de 120 días hábiles, la administración entrante decidirá la manera licitar en 2.5 GHz.
“No me gustaría adelantar, temas relacionados con la licitación, porque el hecho de concluir que lo vamos a licitar estaría adelantando una conclusión de un expediente que todavía no tenemos resuelto, primero hay qué ver el sentido de la resolución que se emite en este procedimiento, si vas a rescatar totalmente, parcialmente o va a ser no rescatar”, dijo el funcionario.
En el país operan 11 grupos empresariales con 68 concesiones vigentes en la banda de 2.5 GHz, que van desde operadores con una concesión hasta MVS Comunicaciones con 42 concesiones vigentes.
Explicó que en estos días la SCT lleva adelante la etapa probatoria que incluye el desahogo de las pruebas.
Yo esperaría que no demoremos más de dos o tres semanas en el desahogo de todas las pruebas de los once procedimientos para pasar a la etapa de alegatos, dijo Olavarría.
Dijo que la subsecretaría ha celebrado reuniones con la Asociación Nacional de Servicios Inalámbricos de Telecomunicaciones (Ansitel), donde los concesionarios “han venido a manifestar sus posiciones de manera verbal”.
Hemos estado recibiendo, escuchando sus posiciones, pero además viendo si existe una alternativa que de acuerdo a los intereses de las empresas y al interés que persigue el estado que es el interés público, podemos llegar a algo, dijo el funcionario de la SCT
Ramiro Alonso, E Universal, 22 de octubre.

0 Responses to "SCT: sin éxito amparos en banda 2.5 GHz"