Abrir telecomunicaciones al capital extranjero: Slim Domit

Para un servicio eficiente en telecomunicaciones, primero se requiere abrir la inversión extranjera, dar cobertura y con ello la convergencia de este sector en las poblaciones de menos recursos, con tarifas competitivas, aseguró Carlos  Domit, del consejo de administración de Telmex.

Durante la décima edición de la México Cumbre de Negocios, el empresario respondió con ello la crítica de Bruno Ferrari, quien sostuvo que los de telecomunicaciones y energéticos son "monopolios ineficientes".

Para Slim Domit, se requiere un puntual en  de cobertura, además en regulación que incentive la , por lo que, dijo, es necesario invertir para que todas las personas tengan acceso a las tecnologías de la información, con base en competencia, cobertura y convergencia.

Abundó que se debe modificar la prohibición en la  sobre la inversión extranjera con capital de mayoría extranjero para que se abran los sectores de telecomunicaciones y servicios, y en otros que son estratégicos para el país.

"Queremos más competencia en sectores limitados como el cuádruple , sin duda para ello se requiere más inversión, mejores tarifas también, que haya más competencia y cobertura y que puedan utilizarse las redes para dar todos los servicios", sostuvo.

El directivo de Telmex recordó que en el sexenio de Felipe Calderón se implementó un programa donde se daba énfasis en las tres "C": competencia, cobertura y convergencia.

En sentido, tanto la cobertura como la competencia requiere de  importantes, "la convergencia esperemos que algún día se pueda dar para dar un acceso a la gente que hoy no tiene acceso, no sólo a los servicios que brinda la convergencia, sino a las nuevas tarifas que ayuden a poder utilizar las redes y dar todos los servicios", insistió.

Slim Domit comentó que se requiere un análisis serio, con información veraz del tema de las tarifas, lo cual permitirá establecer procesos regulatorios que estimulen a hacer las inversiones en cobertura y a través de ello continúen la competencia "que es importante y necesaria", pues hoy en día un niño de una zona desprotegida con banda ancha tiene acceso a la misma información que uno en un país de primer mundo.

Finalmente, al directivo se le cuestionó su opinión sobre los monopolios, a lo que respondió que no hay un servicio que brinde Telmex que no ofrezcan también dos, tres o más compañías, por lo que insistió en que la competencia se debe dar en todos los sectores.

Lindsay Esquivel en Querétaro, La Crónica, 13 de noviembre.

0 Responses to "Abrir telecomunicaciones al capital extranjero: Slim Domit"