FCH será académico de Harvard a partir de enero; participará en el Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales


Desde su oficina en  en cadena nacional de aproximadamente tres minutos de duración, el Felipe Calderón emitió un mensaje de despedida cuando faltan dos días para que concluya la administración que encabezó de 2006 a la fecha.

“Me voy con la conciencia de haber actuado en cumplimiento de mi deber y responsabilidad al servicio de México. He trabajado para dejar una Patria más fuerte, con un mejor  de justicia. Más  y con una economía sólida”.

En una voz en off y con imágenes en las que se les vio redactando una carta,  el mandatario deseó al gobierno que está por iniciar (sin mencionar por su nombre a Enrique Peña Nieto) el  de los éxitos, porque quiero que le vaya bien a México”.

Sus agradecimientos estuvieron centrados principalmente en su esposa Margarita Zavala y en sus tres hijos María, Luis Felipe y Juan Pablo, pero también dedicó un mensaje de gratitud a quienes “hace seis años me dieron un voto de confianza, que me acompañó durante todo este tiempo”.

“Gracias por su esfuerzo de cada  y por sacar, entre todos, adelante al país”, dijo.

El mandatario dijo que “mi corazón está y estará siempre con cada una y con cada uno de ustedes”.

Agradeció a las mujeres trabajadoras en el , en la . A las profesionistas, a las mamás, a las amas de casa.

“A todos los trabajadores que, gracias a ustedes, logramos que hoy México esté de pie, a pesar de haber vivido una de las crisis económicas internacionales más graves de la historia”, señaló.

El mandatario valoró: “México es hoy distinto y es mejor, entre otras cosas, porque juntos logramos la cobertura universal de salud en éste que fue el sexenio de la salud”.

“Gracias a todos los soldados, los marinos, los policías, los Ministerios Públicos valientes por defender a las familias mexicanas. Gracias, porque cuando la Patria los necesitó, ustedes dieron un paso adelante para defenderla.”, señaló.

Fuentes extraoficiales informaron que a la  medianoche del próximo viernes se desarrollará una ceremonia de traspaso de poderes entre el Presidente saliente Felipe Calderón y el entrante, Enrique Peña Nieto, que precederá a la que se realizará horas después en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El desarrollo de la ceremonia que se asemeja a la protagonizada hace 6 años entre el entonces presidente Vicente Fox Quesada y su sucesor Felipe Calderón.

Según la información, la ceremonia tendrá lugar en el Palacio Nacional al filo de las 23:55 horas del viernes, durante la cual no serían pronunciados discursos y, eventualmente, se daría un acto de cambio de Bandera.

Más de 11 horas después, poco antes del medio día, Peña Nieto rendirá protesta como Presidente de la República el sábado por la mañana en la Cámara de Diputados y posteriormente, a las 11:00 horas, emitirá un mensaje desde Palacio Nacional.

El Presidente se integrará a la docencia en Harvard

Luego de terminar su mandato como Presidente de México, el próximo 1 de diciembre, Felipe Calderón se incorporará en enero de 2013 a la Universidad de Harvard como académico.

Se informó que “el Primer Mandatario se convertirá en el primer participante invitado al Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard” en la cual Calderón estudió una maestría en administración pública.

La Presidencia de la República informó que Calderón “ha aceptado”  la invitación que le hizo la Universidad de Harvard en Estados Unidos de América, para participar académicamente en dicha institución.

El propósito del Programa Angelopoulos es albergar a líderes globales y brindarles un espacio académico donde puedan dictar conferencias, interactuar con futuros líderes globales, académicos e investigadores, así como reflexionar sobre sus experiencias, con el propósito de extraer lecciones de utilidad para otros líderes.

Calderón será parte de la comunidad académica de la Universidad de Harvard, colaborará con diversos académicos, investigadores y estudiantes, dictará conferencias y colaborará con el Programa de Estudios de Caso de la Escuela de Gobierno.

Dicho programa fue creado con el respaldo de la servidora pública griega Gianna Angelopoulos, quien es Miembro de la Iniciativa Global Clinton y Vicepresidenta del Consejo del Decano de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy.

Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 29 de noviembre.

0 Responses to "FCH será académico de Harvard a partir de enero; participará en el Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales"