México Clarovideo, de América Móvil, competirá desde hoy con Totalmovie


A partir de este 30 de noviembre América Móvil entra en competencia con Totalmovie, de Grupo Salinas en el mercado de video sobre demanda en Internet, al introducir en México Clarovideo, servicio por catálogo de películas, series, conciertos, documentales y música, entre otros contenidos, que tendrá un costo de 69 pesos mensuales.
Antes de llegar a México la empresa de Carlos Slim ya ofrecía Clarovideo en América Latina, y Claro es la empresa con la que América Móvil opera en Colombia, Argentina, Uruguay y Paraguay servicios de telecomunicaciones, incluida televisión restringida y muy pronto en toda Latinoamérica, adelantó la empresa.
El servicio de Clarovideo estará a cargo de la empresa DLA, filial de América Móvil, que lo colocará en el mercado mexicano mediante dispositivos móviles y los más de 5 mil sitios WiFi Infinitum. Es necesario que los interesados se suscriban vía web y eso dará derecho a cinco integrantes de la familia a usar el servicio donde y cuando quieran, y las formas de pago serán mediante tarjeta de crédito o con cargo al recibo Telmex.
Con este negocio América Móvil entra en competencia con Totalmovie, de Grupo Salinas, que hace unas semanas anunció el lanzamiento de este producto en 40 países, aprovechando los sitios WiFi disponibles.
Sin fecha para licitar televisión digital abierta: Cofetel
Este 30 de noviembre vence el plazo original que fijó el gobierno federal para tener listas las bases de licitación para televisión digital abierta y su convocatoria, sin que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) haya logrado el objetivo, y tampoco hay fecha para tener listos los documentos, señaló el jefe de la Unidad de Radio y Televisión de la Cofetel, Fernando Borjón, quien rechazó las críticas de Grupo Salinas sobre la imposibilidad de licitar televisión digital por la baja penetración que hay en la población.
El funcionario puntualizó que para noviembre de 2013 ya se habrá realizado el apagón analógico en el norte del país, y para noviembre de 2014 Guadalajara, el Distrito Federal, Querétaro y Toluca, por lo que el nivel de penetración será considerable, de ahí, dijo que se avance de forma paralela en el apagón y en la licitación de televisión que deberá estar adjudicada en junio del 2014.
Borjón reconoció que hasta el momento el nivel de penetración de la televisión digital terrestre (TDT) es bajo en el promedio nacional estimado en aproximadamente 20 por ciento, pero en Tijuana, donde será la primera etapa del apagón analógico es cercano a 40 por ciento, por lo que el restante 60 por ciento corresponde a la población a la que la empresa Teletec tendrá que visitar en los próximos días para determinar si dependen de la televisión abierta y requerirán decodificadores y antenas.
Miriam Posada García, La Jornada, 30 de noviembre.

0 Responses to "México Clarovideo, de América Móvil, competirá desde hoy con Totalmovie"