Firma FCH reforma de Ley Federal del Trabajo

El  Felipe Calderón firmó el decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, “con lo que México avanza en la construcción de un marco normativo que permite incrementar la oferta laboral, alentar la productividad de las  y elevar la competitividad del país”.

Durante su mensaje, Calderón reconoció el trabajo responsable y la altura de miras de los legisladores de la Cámara de  y del Senado para sacar adelante esta iniciativa fundamental para el progreso y bienestar de los mexicanos. “A pesar de la dificultad que implicaba,  estuvo a la altura de lo que México demanda”, expuso.

La falta de una normatividad al respecto, dijo, se había convertido en un freno para la competitividad de la economía y la contratación de jóvenes, la rigidez del mercado laboral, volvía más complicada y costosa la contratación de personal.

Calderón aseguró que con estas bases de estabilidad, solidez y  que deja su  al siguiente, serán clave para la atracción de mayor inversión al país y para la generación de empleos.

En la ceremonia que tuvo lugar en Los Pinos, el jefe del Ejecutivo, a quien acompañaron los secretarios del Trabajo y Previsión Social, Rosalinda Vélez y de Gobernación, Alejandro Poiré y el consejero jurídico de la Presidencia, Miguel Alessio Robles, reconoció la voluntad de diálogo de los líderes sindicales y los trabajadores que apoyaron esta reforma así como la voluntad, disposición y capacidad de los empresarios y sus  para contribuir a generar un entorno de diálogo y a impulsar constantemente esta importante reforma que es por el bien de todos los mexicanos.

Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 30 de noviembre.

0 Responses to "Firma FCH reforma de Ley Federal del Trabajo"