Pide IP plan para desarrollo digital


Analistas y miembros de la industria de las telecomunicaciones exhortaron al gobierno entrante, que encabeza Enrique Peña Nieto, a elaborar un plan nacional de desarrollo orientado a desplegar las tecnologías de la información y comunicación (TIC´s).
Gustavo Cantú, vicepresidente corporativo de Nextel de México, expuso que es importante que justo ahora que inicia un nuevo ciclo de gobierno, es necesario generar un diálogo entre industria, sociedad y gobierno para definir una agenda digital nacional.
“No puede ser un diálogo de operadores únicamente, tiene qué ser un diálogo de gobierno, del Congreso de la Unión, de los órganos reguladores, de la industria, pero también de los desarrolladores de aplicaciones, de contenidos”, dijo durante su participación en el Telecom Summit organizado por Business News Americas.
Solicitó a la nueva administración a no dejarse capturar por los intereses de los jugadores más grandes del mercado.
Dijo que en el régimen fiscal que entrará en vigor con la nueva administración, el gobierno no puede mantener el IEPS en las telecomunicaciones, dado que el gravamen sólo ha contribuido a frenar la penetración de los servicios.
Ernesto Piedras, director general de la consultora The Competitive Intelligence Unit (The-CIU), dijo que hasta ahora la política sectorial no ha respondido a las demandas ni de la industria ni de los consumidores. “No hay una agenda digital, no hay una estrategia”, dijo durante su exposición.
“Se habla de un Plan Nacional de Desarrollo qué tal si lo pensáramos como un Plan Nacional de Desarrollo Digital, que todo lo que hagamos lo impulsemos con más y mejor conectividad”, dijo el directivo de la consultora.
Ramiro Alonso, El Universal, 29 de noviembre.

0 Responses to "Pide IP plan para desarrollo digital"